Actualizado: 20/09/2019 11:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Gamboa se enfrentará a Ponce de León en septiembre

“Estoy ansioso por enfrentarme a él. Será el tercer campeón mundial consecutivo, o ex campeón mundial, que haya enfrentado de México”, dijo el púgil cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yuriorkis Gamboa se enfrentará Daniel Ponce de León en un combate programado a 12 asaltos el próximo 10 de septiembre en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall de Atlantic City, en Nueva Jersey, reportó ESPNDeportes.

La publicación, que cita a la copromotora de Gamboa, Top Rank, comenta que este combate entre los mejores púgiles del mundo en 126 libras pondrá fin a la rivalidad existente entre Top Rank y a Golden Boy, promotora de Ponce De León.

ESPNDeportes informa que la cadena HBO televisará la pelea Gamboa-Ponce de León a las 10:30 p.m. ET/PT en “World Championship Boxing”, junto con la repetición de la defensa de Vitali Klitschko contra Tomasz Adamek.

“Estoy ansioso por enfrentarme a Ponce de León. Será el tercer campeón mundial consecutivo, o ex campeón mundial, que haya enfrentado de México”, dijo Gamboa.

El púgil cubano terminó con el campeón interino de peso ligero júnior Jorge Solís en cuatro asaltos el pasado marzo y superó por puntos a Orlando Salido en septiembre de 2010.

Gamboa dijo que “México tiene una gran historia de campeones mundiales, pero Cuba también”. “Le doy la bienvenida a esta oportunidad que tengo de demostrar que soy uno de los mejores peleadores del mundo libra-por-libra. No decepcionaré a mis fans”, agregó.

Gamboa (20-0, 16 KOs), de 29 años, fue medallista de oro con el equipo de Cuba en los Juegos Olímpicos 2004. En 2007 abandonó Cuba y ahora reside en Miami.

El boxeador había unificado títulos de peso pluma cuando venció a Salido, pero desde entonces ha perdido los dos cinturones. No obstante, aún sin títulos es reconocido como una de las grandes estrellas en ascenso del boxeo.

“Yuriorkis Gamboa fue uno de los peleadores amateurs más grandes de todos los tiempos. Como peleador profesional ha sido fenomenal. Estoy ansioso por verlo contra Daniel Ponce de León”, dijo Bob Arum, de Top Rank.

Ponce de León (41-3, 34 KOs), de 31 años, competidor en los Juegos Olímpicos de 2000 y ex campeón de peso pluma junior, ha sido uno de los principales contendientes de peso pluma estos últimos años.

En su último combate subió a peso ligero junior y perdió una decisión discutible ante Adrien Broner en marzo pasado. Ahora regresa a peso pluma para enfrentarse a Gamboa.

“Gamboa es un buen luchador y sé que va a ser una pelea difícil. Pero sé que es una pelea que puedo ganar y voy a entrenar duro en Los Ángeles para salir del ring con la mano levantada. No dejaré excusas para después de la pelea”, dijo Ponce de León.

Por su parte, el también copromotor de Gamboa, Ahmet Öner, de Arena Box U.S., afirmó que “Ponce de León es sin duda un rival muy duro, y es un ex campeón mundial que quiere demostrar que todavía tiene lo que hace falta para ganar las grandes peleas. También es un gran pegador, lo que significa que Yuri debe tener cuidado. Aun así, sé que Yuri quiere demostrarle al mundo que está hecho para las grandes peleas. Para Yuri esta pelea solamente es un paso más en su camino al estrellato”, indicó Öner.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.