cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Gamboa supera por nocaut técnico al mexicano Marco Ramírez

El púgil acuñó su duodécimo triunfo consecutivo desde que debutó en el profesionalismo.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Temecula. El peso pluma cubano Yuriorkis Gamboa dio un importante paso a la disputa del título mundial en su categoría, al ganar su pelea eliminatoria la noche de este sábado en Temecula (California sur).

Gamboa, quien se ha ganado el apelativo de Ciclón de Guantánamo, superó por nocaut técnico en el segundo round al mexicano Marco Ramírez, y acuñó su duodécimo triunfo consecutivo desde que debutó en el profesionalismo, en abril de 2007, tras abandonar la Isla.

De sus victorias, Gamboa ha conseguido 10 por la vía de la anestesia, aunque de esta última seguro sacará una buena experiencia.

El púgil debió recuperarse de una caída en el primer asalto para liquidar a su oponente con un furioso barrage de golpes, que obligó al árbitro a detener el combate en el minuto 1:41 del asalto.

Gamboa, campeón olímpico y mundial con la escuadra nacional, sólo ha peleado 35 asaltos en el profesionalismo, y aún tiene detalles que pulir antes de aspirar a una pelea titular.

Su representante, el promotor turco Ahmet Ohner, espera conseguirle el pleito grande para el año próximo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos