Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Ganan los equipos de Granma y Pinar del Río en las semifinales

Hoy continúa la 50ª Serie Nacional de Béisbol con cuatro partidos en cada una de las zonas

Comentarios Enviar Imprimir

Las victorias de los equipos de Granma y Pinar del Río les pusieron el sábado en la cúspide de las semifinales de la 50ª Serie Nacional de Béisbol, a pesar de no iniciar la crucial etapa favorecidos por los pronósticos de los especialistas, informó el oficial Periodico26.cu.

Los Alazanes vencieron 14-6 a los Tigres de Ciego de Ávila, con contundente ofensiva, y tras venir de abajo en el segundo inning del choque, cuando perdían 3-2.

La victoria se produjo con un racimo de nueve carreras que incluyó un jonrón con bases llenas del jardinero central Yoenis Céspedes.

El relevista Alberto Soto se impuso durante seis entradas, con solo dos anotaciones, cuatro ponches y dos bases por bolas. El equipo de Granma logró vencer también gracias a los cuadrangulares de Yordanis Samón y Carlos Benítez, en una ofensiva que sumó 12 indiscutibles.

El partido fue un festival de jonrones en el estadio Mártires de Barbados, gracias, según Periodico26.cu, al fuerte viento reinante en la zona, pues se añadieron a los vuelacercas locales, los jonrones de los avileños Abdel Civil, Rusney Castillo, Yoesvil Fiss e Isaac Martínez.

Pinar del Río frente a Cienfuegos

La acción conjunta del lanzador zurdo Julio Alfredo Martínez y el relevista Jesús Guerra consiguió el triunfo 7-1 de Pinar del Río sobre Cienfuegos.

Martínez, con solo 19 años, consiguió inmovilizar a la enorme escuadra cienfueguera, si bien permitió un jonrón, sin nadie en base, del torpedero Erisbel Arruebarruena en la quinta entrada.

Guerra, como apagafuegos, se sintió cómodo en el noveno capítulo y consiguió dos ponches que aseguraron el triunfo para situar a su equipo en la semifinal.

Iday Abreu, el mentor cienfueguero, confió en el zurdo Norberto González, que recibió cinco carreras limpias en siete innings.

Los pinareños Luis Alberto Valdés y Reynier León conectaron jonrones.

Este domingo continuará la 50ª Serie Nacional de Béisbol con cuatro partidos en cada una de las zonas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.