Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Americana

Ganan los Medias Rojas y los Rays se olvidan de Ramírez con victoria

El cubano Alexei Ramírez, de los Rays, lanzó erráticamente a primera base después de atrapar una rola de Sam Fuld en dirección al paracorto

Comentarios Enviar Imprimir

Sorpresa, emociones y dos triunfos simbólicos los que se vivieron en la jornada de competición del béisbol de la Liga Americana con los Medias Rojas, los Rays de Tampa Bay y el dominicano Manny Ramírez de protagonistas.

Horas antes que diese comienzo la acción en los campos de pelota de las Grandes Ligas saltó la noticia de la retirada oficial de Ramírez, dada a conocer a través de un comunicado de la oficina del comisionado.

La razón oficial, que Ramírez debería someterse de nuevo a un programa especial sobre el consumo de drogas y substancias prohibidas, con la correspondiente suspensión, algo por lo que el ex toletero dominicano no quiso volver a pasar.

De inmediato surgieron todas las valoraciones y análisis de la siempre polémica figura de Ramírez y el legado que había dejado dentro del deporte del béisbol profesional.

Mientras, el equipo con el que logró sus mayores triunfos, los Medias Rojas, superaban la crisis inicial que arrastraban al conseguir la primera victoria de la temporada después de ganar por 9-6 a sus eternos rivales, los Yanquis de Nueva York.

El gran protagonista y líder de los Medias Rojas iba a ser el segunda base Dustin Pedroia, que conectó un cuadrangular de una carrera en la primera entrada para abrir el camino de la victoria, que cortó la racha perdedora más larga del equipo en la apertura de temporada desde la Segunda Guerra Mundial.

Pedroia registró tres imparables y tres carreras producidas en el partido de inicio de temporada número 100 en el Fenway Park.

Con las gradas llenas de fanáticos que los apoyaron sin cesar, los Medias Rojas pegaron 12 imparables luego de apenas haber logrado 35 en sus primeros seis partidos.

Iniciaron la temporada como visitantes con marca perdedora de 0-6 al ser barridos en las series frente a los Vigilantes de Texas y los Indios de Cleveland, una marca que no tenían desde la temporada de 1945.

Si los Medias Rojas ponían final a su drama perdedor, los Rays también lo hacían con el suyo del anuncio de la retirada del Ramírez y el que tampoco habían logrado ningún triunfo en la nueva temporada.

Ambos aspectos negativos desaparecieron al final de la jornada, al no querer valorar nada desde dentro del equipo sobre la salida de Ramírez y en el diamante responder con la victoria por 9-7 ante los Medias Blancas de Chicago.

El jugador de cuadro Dan Johnson iba a ser el héroe para los Rays después de conectar un cuadrangular productor de tres carreras para cerrar una novena entrada con un total de cinco anotaciones y darle a su equipo la ansiada victoria.

Luego ya nadie quiso hablar del caso “Ramírez” y lo que hubiese sido la suspensión por 100 partidos, al ser la segunda vez que violaba la política antidopaje de las Grandes Ligas.

Los Rays parecían encaminarse a otra derrota luego de caer en sus primeros seis partidos, pero eso cambió de un momento a otro en la novena entrada.

Mientras perdían 7-4, el corredor emergente Elliot Johnson conectó un sencillo en contra de Matt Thornton (0-1) para luego anotar una carrera desde segunda base con un out cuando el cubano Alexei Ramírez lanzó erráticamente a primera base después de atrapar una rola de Sam Fuld en dirección al paracorto.

El jardinero izquierdo Juan Pierre soltó posteriormente un elevado de Johnny Damon por su territorio, lo que colocó corredores en primera y segunda bases antes de que B.J. Upton conectara un sencillo productor para acercar al equipo a una carrera.

Johnson, quien llegó al partido con un promedio de .043, puso el marcador 9-7.

Después de que Casey Kotchman lanzara un disparo al jardín central, John Jaso pegó un sencillo. Will Ohman retiró entonces a Ben Zobrist en un elevado para dar por terminada la entrada.

Eso dio el triunfo a Adam Russell (1-0). Kyle Farnsworth lanzó el noveno episodio para quedarse con el salvamento, el primero de la temporada.

Thornton, mientras tanto, sigue teniendo problemas al inicio de la temporada y arruinó un salvamento por segunda ocasión.

Mientras, el piloto Joe Maddon, de los Rays, esperaba tener de regreso a Ramírez en la alineación luego de que el dominicano dejara al equipo durante la semana para hacerse cargo de lo que llamó un asunto personal.

En vez de eso, dijeron adiós a uno de los más hábiles y controversiales peloteros que las Grandes Ligas han tenido, alguien a quien apenas estaban empezando a conocer.

El 12 veces jugador de Juego de Estrellas aceptó un contrato de un año por dos millones de dólares antes del inicio de la temporada con lo que esperaba recuperar su condición de bateador de élite, pero eso no sucedió.

Ramírez fue suspendido por 50 partidos por violar el reglamento antidopaje en el 2009, cuando jugaba por los Dodgers de Los Ángeles, y esta vez el castigo iba a ser el doble ante lo que el pelotero dominicano decidió que había llegado la hora del adiós definitivo, aunque fuese por la puerta de atrás y con demasiadas interrogantes sobre su legado deportivo.

En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Americana, Cleveland dio paliza de 12-3 a Seattle; Toronto ganó 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles; Minnesota se impuso 2-1 a Oakland; y Detroit derrotó 5-2 a Kansas City.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.