Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grande Ligas, Rockies, Colorado

Ganaron los Rockies y Ubaldo Jiménez se fue sin decisión

El derecho dominicano tuvo su mejor desempeño en el montículo en lo que va de temporada

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez siguió sin conocer la victoria en lo que va de temporada, pero esta vez hizo una excelente labor en el montículo para irse sin decisión después que su equipo de los Rockies de Colorado ganaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Rockies (28-18) volver al liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Gigantes (22-19), que perdieron el segundo partido seguido.

Jiménez (0-3) siguió sin conseguir la victoria, pero tuvo su mejor desempeño en el montículo en lo que va de temporada y se pareció más al lanzador que el año pasado estableció marca de triunfos para los Rockies, promedio de efectividad (2.88) y ponches (214).

El derecho dominicano se fue sin decisión después de lanzar siete entradas completas y espaciar ocho imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores al realizar 116 lanzamientos y 72 ponerlos en la zona buena.

No ganó, pero Jiménez estuvo mejor que el pasado jueves cuando ante los Mets de Nueva York en sólo tres entradas y dos tercios fue castigado con cinco carreras y dio seis bases por bolas para que su equipo perdiese por 9-5.

Esta vez, los Rockies también tuvieron el bateo oportuno del jardinero izquierdo venezolano Carlos González que pegó un sencillo de dos carreras contra el relevista puertorriqueño Javier López para coronar una octava entrada de cuatro anotaciones que decidieron el triunfo del equipo de Colorado.

González, que pegó cuadrangular de tres anotaciones contra el abridor estelar Tim Lincecum y permitió a los Rockies vencer a los Gigantes en el partido del lunes, envió una bola rápida hasta el jardín izquierdo para romper el empate 3-3 y darle la victoria al relevista Matt Belisle (4-2), que lanzó una entrada completa.

El cerrador Huston Street lanzó el noveno episodio y consiguió el decimocuarto salvamento en 15 oportunidades que ha tenido en lo que va de temporada.

Street cedió un sencillo con un “out” al jardinero izquierdo Cody Ross, pero inició una doble matanza para finalizar el partido ante un batazo del guardabosques central, el boricua Andrés Torres.

Los Rockies, que barrieron la serie de dos partidos, también rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos iniciados por Jiménez.

La derrota se la quedó el abridor zurdo puertorriqueño Jonathan Sánchez (3-3), que en siete entradas fue castigado con ocho imparables y tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores tras realizar 116 lanzamientos y 72 ponerlos en la zona del “strike”.

A pesar de la derrota, el campocorto dominicano Miguel Tejada se fue de 4-1 con carrera producida para los Gigantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.