Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Ganó Cuba la Copa del Mundo de Judo celebrada en Chile

Los campeones por la Isla fueron Asley González en los 90 kilogramos, Gilberto Solar en los 66, y Osmay Cruz en los 81; mientras que la presea de bronce correspondió a Magdiel Estrada (73)

Comentarios Enviar Imprimir

La selección masculina de judo de Cuba ganó la Copa del Mundo de esta disciplina celebrada en Chile, al conquistar tres medallas de oro y una de bronce, informó la AIN.

Por detrás de Cuba quedó Brasil (1-1-0) y la anfitriona (1-0-4); y luego se ubicaron Perú (1-0-2) y Japón (1-0-1), dijo a la agencia Justo Noda, entrenador principal de la preselección cubana de este deporte.

Los campeones por la Isla fueron Asley González, en los 90 kilogramos, Gilberto Solar, en los 66 y Osmay Cruz, en los 81; mientras que la presea de bronce correspondió a Magdiel Estrada (73).

González, Solar y Cruz acumularon tres victorias cada uno, con triunfos en los combates finales del sábado ante los brasileños Eduardo Bettoni, Charles Chibana y Felpes Moray por Ippon, Yuko y Yuko —en tiempo extra—, respectivamente.

Por su parte, Estrada terminó con el bronce con dos éxitos y un revés, en todos los casos frente a judocas chilenos y por la vía del Ippon.

Noda destacó que en total sus discípulos ganaron 11 de los 12 combates celebrados, nueve de estos por Ippon y dos por Yuko, en un certamen que contó con la presencia de competidores de nueve países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.