Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Taekwondo, Londres 2012

Glenhis Hernández es derrotada por la mexicana Espinoza en taekwondo

La competidora mexicana, campeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del mundo en esa ciudad en 2007, impuso su experiencia para vencer por 4-2 a la cubana y llevarse el bronce

Comentarios Enviar Imprimir

La mexicana María Espinoza ganó la medalla de bronce en una de las finales de la repesca de la categoría de -67 kilos de taekwondo, al vencer a la cubana Glenhis Hernández, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reportó la agencia Efe.

La competidora de Guasave, campeona olímpica en Pekín 2008 y campeona del mundo en esa ciudad en 2007, impuso su experiencia para vencer por 4-2 con parciales de 0-0, 1-1 y 3-1.

La cubana, nacida en La Habana en 1990, tiene en su palmarés una medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Después de unos momentos de tanteo y de estudio de ambas, una acción de Glenhis hizo que su técnico pidiera la revisión de una patada de su atleta, pues consideró que el golpe había llegado a la cabeza de María Espinoza.

El jurado no dio la razón al cubano y el primer asalto finalizó con empate a cero con una caída de la mexicana dolorida por una patada de su rival en la espalda.

Hernández puntuó primero, pero la respuesta de Espinoza fue inmediata para empatar a uno enseguida, en segundos, en un intercambio de golpes al tronco.

El tercer asalto fue el decisivo con un tanto que dio ventaja a la atleta de Guasave y obligó a atacar a la de La Habana, que no pudo evitar otros dos que dieron media pelea a México.

El segundo punto de Hernández llegó al final, pero no le sirvió para quitar el bronce a la mexicana.

Espinoza, nacida el 29 de noviembre de 1987, suma con esta presea su segunda medalla olímpica tras la de oro de Pekín 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.