Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Gobierno de Tenerife felicita a la cubana Magaly Carvajal por su ingreso en el Salón de la Fama

“Los tinerfeños tuvimos la suerte de disfrutar con su juego durante una década, donde consiguió numerosos títulos defendiendo los colores del Club Voleibol Tenerife”, dijo el presidente del Cabildo

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, felicitó a la jugadora hispanocubana Magaly Carvajal por su inminente ingreso en el Salón de la Fama del Voleibol de Massachussets, en Estados Unidos.

Melchior y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, recibieron en el Palacio insular a Carvajal, que está considerada una de las mejores centrales de todos los tiempos y que desarrolló buena parte de su carrera deportiva en la isla de Tenerife en la disciplina del Club Voleibol Tenerife.

Melchior ha destacado la trayectoria deportiva de la jugadora, “una de las mejores jugadoras de voleibol de todos los tiempos. Los tinerfeños tuvimos la suerte de disfrutar con su juego durante una década, donde consiguió numerosos títulos defendiendo los colores del Club Voleibol Tenerife.

El presidente añadió que dicho reconocimiento es fruto de una carrera exitosa, tanto con la selección cubana, con la que consiguió la medalla de oro en el Mundial de Brasil y los oros en los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atlanta, como con el CV Tenerife.

Magaly Carvajal es uno de los seis nuevos integrantes del Salón de la Fama de Voleibol que entrarán a formar parte del mismo el próximo 28 de octubre.

En dicha ceremonia también se unirán al Salón de la Fama la estadounidense Rita Crockett, el italiano Lorenzo Bernardi, el argentino Hugo Conte y el serbio Vladimir Grbic, así como el checo Frantisek Stibitz, recientemente fallecido.

Magaly Carvajal Rivera fue campeona olímpica en Barcelona 92 y Atlanta 96, además de obtener el oro en el Campeonato del Mundo de Brasil en 1994.

También fue campeona del Mundo juvenil y consiguió tres Copas del Mundo con la selección cubana (1989, 1991 y 1995), y con el CV Tenerife, la deportista obtuvo 10 títulos de Superliga, 10 Copas de la Reina y 4 Supercopas de España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.