cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Golden Boy Promotions y Arena Box firman para la promoción de Erislandy Lara y Yan Barthelemy

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Los Angeles. Las empresas promotoras de boxeo Golden Boy Promotions (GBP) y Arena Box firmaron este martes un acuerdo de promoción conjunta de dos prospectos cubanos, el medallista de oro en Atenas-2004, Yan Barthelemy, y el campeón mundial aficionado de 2005, Erislandy Lara.

En un comunicado de prensa, GBP señaló que ambos púgiles pelearán en fecha próxima, probablemente en una ciudad estadounidense.

"Como ganador de una medalla de oro olímpica, me siento muy complacido de agregar otro compañero ganador del oro olímpico como Yan Barthelemy, y al campeón mundial aficionado Erislandy Lara al establo de Golden Boy Promotions (GBP)", dijo Oscar de la Hoya, presidente de esa empresa.

Añadió que "se necesita un talento especial para sobresalir por muchos años en el sistema aficionado de Cuba".

"Sé que Yan y Erislandy utilizarán esa experiencia para encumbrarse en sus carreras profesionales", dijo.

Barthelemy, junto a los también campeones olímpicos Odlanier Solís (peso pesado) y Yuriorkis Gamboa (ligero) escaparon en 2006 de una delegación cubana que entrenaba en Venezuela.

Lara, quien se encontraba separado del boxeo desde hace un año tras intentar una fuga durante los Juegos Panamericanos de Brasil y ser devuelto a la Isla, salió recientemente y de forma clandestina de Cuba hacia México, donde fue contratado por la Arena Box Promotion del turco Ahmet Oner.

"Sé que firmando este acuerdo con Golden Boy Promotions ayudará para avanzar las carreras de Barthelemy y Lara", comentó Oner.

"Me siento muy emocionado de extender la presencia de nuestra compañía aquí en los Estados Unidos, trabajando en una sociedad cercana con Óscar (De la Hoya), Richard Schaefer y todo el personal de Golden Boy. Espero una relación muy larga con todos ellos", aseguró.

Invicto en seis peleas profesionales, Barthelemy fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, ex monarca mundial aficionado en la categoría minimosca, y ex capitán del equipo de boxeo nacional de Cuba.

El púgil, de 28 años de edad, inicio su carrera profesional en abril de 2007.

En su última pelea, Barthelemy venció fácil al experimentado José García Bernal, quien poseía un palmarés de 38 batallas celebradas.

Erislandy Lara, triple campeón cubano welter y titular mundial de 2005, era el capitán de la selección cubana en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.