Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Gran Maestra Yaniet Marrero lidera equipo cubano a torneo continental

La cita se realizará entre el 12 y el 21 de junio en la ciudad de Durán, en Ecuador

Comentarios Enviar Imprimir

La Gran Maestra (GM) Yaniet Marrero lidera el equipo cubano de ajedrez que jugará del 12 al 21 de este mes en el torneo continental con sede en la ciudad de Durán, Ecuador, informaron el jueves medios oficiales.

Marrero, actual campeona nacional, fue ganadora de medalla de oro como mejor tercer tablero en la Olimpiada Mundial 2010, donde contribuyó decisivamente al tercer lugar conseguido por Cuba en ese certamen.

La protagonista del resultado más relevante en la historia del ajedrez para damas en la Isla estará acompañada por la también GM Oleiny Linares, dueña del segundo lugar en el certamen nacional.

La Federación Cubana de Ajedrez dejó abierta la posibilidad de que se incluya a otras jugadoras destacadas como las también GM Maritza Arribas, Sulennis Piña, Vivian Ramón y Yanira Vigoa.

Las maestras internacionales Yuleikis Fleites y Roquelina Fandiño también podrían integrar la comitiva.

El torneo Panamericano se jugará por el sistema suizo a nueve rondas y solo repartirá una plaza para el Campeonato Mundial de Ajedrez 2012, en Perú.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.