Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Gran Slam de París, primera cita importante del año para el judo cubano

En septiembre, la ciudad brasileña de Río de Janeiro será escenario de los Campeonatos Mundiales, individual y por equipos, los cuales aparecen como los principales compromisos del año para los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda

Comentarios Enviar Imprimir

El judo cubano abrirá su calendario internacional de 2013 por Francia, sede del Grand Slam de París, el nueve y 10 de febrero, como parte de la preparación para los mundiales de Río de Janeiro, informa la AIN.

En septiembre, la ciudad brasileña será escenario de los Campeonatos Mundiales, individual y por equipos, los cuales aparecen como los principales compromisos del año para los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda.

Según el programa planificado hasta el momento para los equipos femenino y masculino, el primer certamen de alto nivel será la cita parisina, en la que se pondrán a prueba las reglamentaciones que entrarán en vigor en 2013.

El sitio web de la publicación deportiva Jit señalaba este viernes que las judocas escogidas por el entrenador Veitía para la cita gala estarán lideradas por Idalis Ortiz y Yanet Bermoy, campeona y subtitular olímpica de más de 78 y 52 kilogramos de Londres 2012, respectivamente.

Completan la relación, María Celia Laborde y Dayaris Mestre, en los 48 kilos, Aliuska Ojeda y Anailis Dorvigni (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomachín (78) y Heidy Abreu (+78).

La selección viajará el próximo día 19, ya que antes competirán en Bélgica y Luxemburgo, desde donde se trasladarán a París.

Noda contará con los servicios de sus dos principales figuras, Asley González (90), subcampeón olímpico de Londres, y Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial.

González y Brayson compartirán los tatamis de París con Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez e Iván Silva (81) y José Armenteros (100).

Otro certamen en el que deben participar en el año es el Panamericano de Costa Rica, en abril, apunta Jit.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.