Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Grand Prix de Londres: Leinier Domínguez avanza con dos puntos

El vencedor en el acumulado general de la prueba, que consiste en seis paradas, habrá ganado el derecho de incluirse en los matches de candidatos al título mundial en poder del indio Viswanathan Anand

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló ayer por cuarta vez y avanza con dos puntos en la parada inicial del Grand Prix mundial de ajedrez para hombres 2012-2013 que se celebra en Londres, informan medios de prensa de la Isla.

Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, firmó el empate esta vez con el uzbeco Rustam Kasimdzhanov en 59 jugadas.

Los comentaristas oficiales de la lid se mostraron sorprendidos porque el cubano demoró 10 minutos para realizar su primera jugada, pero elogiaron la defensa mostrada luego, pese a la ligera desventaja mostrada sobre el tablero.

Durante la fecha hubo solo dos triunfos, y el más importante lo consiguió el israelí Boris Gelfand contra el chino Hao Wang en 56 desplazamientos, con el cual el vencedor quedó como puntero.

La otra victoria fue a la cuenta del ruso Alexander Grischuk frente al hasta entonces líder, el azerí Shakhriyar Mamedyarov, luego de 46 movidas.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Gelfand en el primer puesto con tres puntos, seguido por Grischuk y el húngaro Peter Leko (2.5), y luego otros cinco jugadores, entre ellos el cubano Domínguez, poseen dos rayas.

Este certamen se celebrará a 11 rondas en el célebre restaurant Simpsons-in-the-Strand hasta el venidero 3 de octubre y posee categoría XX de la Federación Internacional (FIDE), gracias a un Elo promedio de dos mil 739 puntos.

El ganador en el acumulado general de la prueba, que consiste en seis paradas, habrá ganado el derecho de incluirse en los matches de candidatos al título mundial en poder del indio Viswanathan Anand.

Para eso se tomarán los mejores tres resultados en cuatro participaciones, algo a lo que optarán también otros seis trebejistas, ausentes de la justa londinense, pero igualmente pertenecientes a la elite del juego ciencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.