Actualizado: 26/02/2024 13:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Clavados, Grand Prix-Madrid

Grand Prix de Madrid: oro para los cubanos en plataforma sincronizada

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre escalaron a lo más alto del podio luego de obtener una sumatoria de 435,12 unidades y conseguir una puntuación promedio de 8,39

Comentarios Enviar Imprimir

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se alzaron ayer con la medalla de oro de la plataforma sincronizada en la última jornada de la cuarta parada del Grand Prix de Madrid, informa la AIN.

Guerra y Aguirre escalaron a lo más alto del podio luego de obtener una sumatoria de 435,12 unidades, competencia en la cual consiguieron una puntuación promedio de 8,39 y un mejor salto de 8,94 rayitas, reflejó el sitio web oficial de la competición.

Los cubanos fueron escoltados en el podio de premiaciones por la pareja mexicana Iván García y Germán Sánchez (432,24) y el dúo chino integrado por Chen Aisen y Yang Jian (428,10), en ese orden.

Cuba se despide del torneo con una medalla de oro y otra de bronce, esta última conseguida por Jeinkler, en la primera fecha, tras acumular 467,70 puntos en la plataforma individual.

De esta manera, el dúo cubano repite el triunfo obtenido en mayo, en la segunda parada del presente circuito del Grand Prix, que tuvo por sede a la ciudad canadiense de Montreal, en la cual lograron una puntuación de 453,36 unidades.

En esa misma cita, Guerra (510,30) y Aguirre (480,50), quienes se alistan de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, Gran Bretaña, resultaron medallistas de plata y bronce, respectivamente, en el apartado individual.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.