Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional

Granma y Sancti Spíritus también clasifican

Los Alazanes vencieron a Matanzas e Industriales cayó ante Holguín

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Granma y Sancti Spíritus lograron entrar en la clasificación, luego que en la jornada de este viernes los Alazanes vencieran a Matanzas e Industriales cayera frente a Holguín, informó el diario oficialista Granma.

Estos resultados convierten a los Alazanes —que llevaban cuatro años sin llegar a la post temporada— y a los Gallos en los clasificados números seis y siete. La única variable por definir es la cuarta plaza de la Zona Oriental.

En el Mártires de Barbados, Granma se fue por encima de Matanzas por marcador de 11-6. Marcaron dos por el jonrón número 30 de Yoennis Céspedes, con uno a bordo. Por los Cocodrilos, Ciro Silvino Licea no estuvo atinado, prueba de ello es que fue sacado del box en el segundo inning después de marcarle cinco limpias, dos de ellas remolcadas por bambinazo de José Miguel Fernández con uno en circulación.

Según el rotativo, en el tercero los granmenses fabricaron un racimo de cuatro, abierto por Urmaris Guerra con cuadrangular y cerrado por Roel Santos con hit impulsador, el primero de los cuatro que conectó en el choque. De mantenerla se ocupó el relevista José Armando Peña, con una meritoria labor de 7 entradas y un tercio permitiendo cinco hits.

Por su parte, Sancti Spíritus derrotó a Santiago de Cuba por 7-3, mientras que Industriales cayó por la mínima frente a Holguín, en la casa de los últimos.

Los Azueles sufrieron durante ocho capítulos al derecho Juan Alberto Cruz, cuyos compañeros le fabricaron cuatro al novel zurdo Gerardo Concepción, las dos primeras remolcadas por tubeyes de Geidys Soler y Yoannis Quintana.

Entre otros resultados de la jornada del viernes, destacó el triunfo de Cienfuegos ante Guantánamo, por 6-4. Los Elefantes sumaban tres derrotas consecutivas y los Indios, cuatro.

Señaló Granma que José Dariel disparó su bambinazo número 30 y el relevista Duniel Ibarra impuso una marca en Series Nacionales al salvar su juego 26, uno más que los conseguidos por Orestes González y Vladimir García.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.