cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación

Guerra y Aguirre asistirán a la primera fase de la Serie Mundial de clavados en Doha

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre participarán el próximo fin de semana en la primera parada de la III Serie Mundial de clavados, en Doha, Qatar, informó este lunes el diario digital oficial Jit.

 

"Guerra y Aguirre, invitados a la cita por sus actuaciones en los Juegos de Pekín, volverán a codearse con lo más selecto de la disciplina en el planeta y se probarán por primera vez como pareja desde el sincronizado de plataforma", señaló el diario, del Instituto de Deportes (INDER).

 

Guerra, subcampeón mundial de plataforma en Montreal-2005, aseguró que van a la cita "con mucho ánimo" y a "dar lo mejor en cada salto" y se mostró optimista con relación al joven de 18 años Aguirre, su nuevo compañero de saltos tras el retiro el pasado año de Erick Fornaris.

 

Según Jit, en Doha son esperados además varios de los astros de los Juegos Olímpicos de Pekín, entre ellos el australiano Matthew Mitcham, campeón en plataforma, y el canadiense Alexandre Despatie, subtitular en trampolín.

 

También los mexicanos Yahel Castillo y Rommel Pacheco, finalistas olímpicos de trampolín y plataforma, y Laura Sánchez y Paola Espinosa, bronce olímpico en trampolín sincronizado.

 

La Serie Mundial continuará en Changzhou, China, los días 27 y 28 de marzo, y cerrará con las fases de Sheffield, Inglaterra (18-19 abril) y Ciudad de México (25-26 abril).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.