Actualizado: 29/11/2022 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Contratos, Béisbol, Grandes Ligas

Guerrero firma con los Orioles por una temporada

Los Orioles indicaron que del valor total del contrato, tres millones de dólares serán diferidos, y que el dominicano será bateador designado

Comentarios Enviar Imprimir

El veterano guardabosques dominicano Vladimir Guerrero firmó contrato con los Orioles de Baltimore por una temporada y un salario de ocho millones de dólares.

Los Orioles, que presentaron a Guerrero, indicaron que del valor total del contrato, tres millones de dólares serán diferidos, y que el dominicano será bateador designado.

Guerrero dijo que “no tengo mucho tiempo, aquí, solo dos días, por lo que no he tenido oportunidad de conocer a todos mis compañeros, pero a las personas que he conocido me han hecho sentir en casa”.

“Espero tener un buen año, lleno de salud, para permanecer en el lineup como lo hice la temporada pasada. Estoy seguro que si me mantengo bien físicamente seré productivo”.

Guerrero, nueve veces integrante del Juego de las Estrellas, bateó para promedio de .300 con 29 jonrones y 115 carreras remolcadas con los Vigilantes de Texas durante el 2010.

Aunque el dominicano tuvo algunas propuestas, la de los Orioles le pareció la más seria, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado 4 de febrero.

Pero el examen físico requerido no lo hizo hasta el miércoles en Sarasota (Florida).

Esta tarde Guerrero, hizo algunos lanzamientos con el guardabosques dominicano Félix Pie, también tuvo un poco de práctica en la caja de bateo.

Guerrero, de 36 años, tiene promedio de bateo de por vida de .320 con 436 cuadrangulares en 15 temporadas de Grandes Ligas, y es el décimo cuarto pelotero en la historia con promedio de al menos .300 con 400 dobles y 400 jonrones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.