Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Hanser García, Natación

Hanser García debuta hoy en el XI Campeonato Mundial de piscina

En la primera jornada competitiva acontecida ayer, los cubanos Alex Hernández y Armando Barrera cumplieron con lo planificado por el cuerpo técnico de la preselección nacional, al rebajar sus cronos personales en sus respectivas fases eliminatorias de los 100 m

Comentarios Enviar Imprimir

Hanser García, principal figura de la natación cubana, debutará hoy en la segunda jornada del XI Campeonato Mundial de piscina de curso corto, que acoge hasta el 16 próximo la ciudad turca de Estambul, informa la AIN.

García, que incursionará este jueves en los 50 metros estilo libre, llega a la justa precedido por su condición de doble medallista panamericano (50 y 100 m) y séptimo lugar olímpico en el hectómetro, con récord nacional de 48.04 segundos.

El cubano saltará a la piscina del Sinan Erdem Arena en pos de rendir una meritoria actuación y rebajar su tiempo personal de 21.92 segundos, aunque, señala el reporte, este no es su tramo de mejores resultados debido a la depurada técnica que el nadador debe poseer en la arrancada y entrada al agua.

En esta competición García, con el séptimo mejor registro de su heat eliminatorio, rivalizará principalmente ante el trinitario George Novell III (20.82), el italiano Marco Orsi (21.01), el brasileño Nicholas Santos (21.34), el japonés Shinri Shioura (21.52), el belga François Heersbrand (21.58) y el turco Kemal Arda Guardal (21.69).

En ese grupo clasificatorio aparecen además Joshua McLeod (22.04), también de Trinidad y Tobago, el chino Yang Shi (22.16) y el rumano Norbert Trandfir (22.22).

Luego de esta jornada, García volverá a la pileta turca el próximo sábado, para incursionar en los 100 m, distancia en la que acumula los mejores resultados de su corta carrera como nadador.

En la primera jornada competitiva acontecida ayer, los cubanos Alex Hernández (en estilo mariposa) y Armando Barrera (espalda) cumplieron con lo planificado por el cuerpo técnico de la preselección nacional, al rebajar sus cronos personales en sus respectivas fases eliminatorias de los 100 m, añade AIN.

Hernández, quien arribó a esa ciudad europea con marca de 53.24 segundos, detuvo los relojes en 53.15, mientras que el jovencito Barrera dejó atrás sus 56.17, para estampar un meritorio 55.15, en su primera participación internacional a este nivel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.