Actualizado: 27/10/2020 17:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto, Emigración

Identificados los jugadores que abandonaron la selección cubana de baloncesto

Juan Carlo Piñeiro, Ismael Romero Fernández, Leonel Batista Agüero, Yudniel Pérez Arango y Enrique Ramos Abad están realizando la documentación para obtener su visa por parte de las autoridades federales

Comentarios Enviar Imprimir

Los atletas Juan Carlo Piñeiro, Ismael Romero Fernández, Leonel Batista Agüero, Yudniel Pérez Arango y el pívot Enrique Ramos Abad son los cinco jugadores del equipo nacional de baloncesto de Cuba que abandonaron la selección esta madrugada, informó el diario local El Nuevo Día.

La información fue ofrecida por el argentino Alberto García, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA Américas.

El rotativo informa que se sabe que los cinco atletas están realizando la documentación para obtener su visa por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Por otra parte, García dijo al diario Primera Hora que la información fue suministrada por el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera.

El presidente de FIBA Américas aseguró que la selección cubana tiene intenciones de continuar con siete jugadores en el torneo. El torneo de Centrobasket se disputará hasta el próximo domingo y concede cuatro plazas para el próximo Premundial.

“Me notificaron que van a seguir y esas son buenas noticias para todos”, expresó García. “El torneo está organizado para que haya cuatro partidos por día y sería muy lamentable que no jugaran”, agregó en declaraciones a Primera Hora.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.