Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie del Caribe

INDER: No descartamos ningún evento

“Hemos estado al habla con los organizadores (de la Serie del Caribe) y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013”, aseguró Christian Jiménez, presidente del Instituto cubano de deportes

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Instituto cubano de deportes (Inder), Christian Jiménez, afirmó este miércoles que su país mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de béisbol de 2013, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

“No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos”, dijo durante la velada final del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

Hace unos días cerró el plazo de espera acordado con la Federación cubana por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y su titular, Juan Francisco Puello, descartó la presencia de la nación caribeña en la lid.

“No hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo”, dijo Puello a diarios de República Dominicana sobre la competición prevista en México a inicios de febrero del próximo año.

Sin embargo, a más de seis meses todavía para el comienzo del certamen, que reúne tradicionalmente a los campeones de las Ligas de la región, las autoridades cubanas parecen no cerrar las puertas a su posible inclusión.

“Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013”, aseguró Jiménez.

Cuba fue la gran animadora de las Series del Caribe desde su creación en 1949, tras ganar siete torneos desde esa fecha hasta 1960, pero Fidel Castro abolió el deporte profesional en la Isla y retiró a la selección isleña de ese torneo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.