Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Americana

Indios empatan mejor marca en las mayores; surgen los favoritos con triunfos

El cubano Yunel Escobar le conectó un cuadrangular a Tim Wakefield en la novena para la única carrera de los Azulejos de Toronto

Comentarios Enviar Imprimir

Los Indios de Cleveland siguen sorprendiendo con su buen comienzo de temporada y en el duelo con los Reales de Kansas City, otro de los equipos de más bajo presupuesto en las mayores que triunfa, se impusieron por 7-3 para conseguir empatar la mejor marca de las mayores.

Mientras, los Vigilantes de Texas también ganaron el duelo por el liderato de la División Oeste a los Angelinos de Los Ángeles y los favoritos como los Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota encontraron también el camino del triunfo.

El bateador emergente Shelley Duncan pegó un doblete productor que generó cuatro carreras en la décima entrada y los Indios se consolidaron en la División Central al vencer 7-3 frente a los Reales.

La victoria fue la cuarta consecutiva y se quedaron con marca de 12-4, la mejor de Americana y empató con los Rockies de Colorado en las Mayores.

El novato zurdo Tim Collins (1-1) dio base por bolas al receptor dominicano Carlos Santana, el primero al bate en la décima entrada, y Duncan bateó el doblete por el jardín izquierdo.

El jardinero central Grady Sizemore, en su segundo juego luego de volver de una cirugía de rodilla, sumó un sencillo impulsador y pegó tres imparables en cinco turnos al bate.

Sizemore también habían conectado dos indiscutibles el domingo en cuatro viajes a la caja de bateo en lo que fue su primer partido desde el 16 de mayo del 2010.

El relevista Joe Smith (1-0) consiguió la victoria con un relevo de una entrada y un terció sin permitir imparables para los Indos que tuvieron el apoyo en el montículo del abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó seis entradas y un terció con siete hits cedidos.

El bateo latinoamericano lo puso Santana que se fue de 4-1 con una carrera anotada y otra impulsada.

Mientras que en Arlington, los Angelinos no pudieron con el pitcheo ganador del abridor C.J. Wilson y el bateo oportuno de los campeones del Joven Circuito y perdieron por 7-1 ante los Vigilantes de Texas en el duelo por el liderato de la División Oeste.

Wilson (2-0) se quedó con el triunfo al ponchar a nueve bateadores en siete entradas y la derrota fue para el abridor dominicano Ervin Santana que no pudo llegar a la quinta entrada tras ser castigado con 10 imparables y seis carreras limpias.

El bateo oportuno lo puso el tercera base dominicano Adrián Beltré que conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y produjo tres carreras, mientras que el jardinero derecho Mitch Moreland también impulsó tres anotaciones.

El segundo base Ian Kinsler salió de un bache sin imparables en 19 oportunidades al bate para conectar un par de imparables de bases extra antes de anotar en un toque de bola suicida del campo corto venezolano Elvis Andrus, que también tenía una sequía de bateo antes de sus tres indiscutibles del juego.

Los Vigilantes volvieron a su campo en Arlington (Texas) después de una gira de nueve juegos, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, para reencontrarse con la victoria y seguir de líderes en la División Oeste, pero ahora en solitario.

El abridor japonés Daisuke Matsuzaka estuvo intratable desde el montículo al permitir un hit en siete entradas para guiar a los Medias Rojas al triunfo de 9-1 frente a los Azulejos de Toronto y lograr el tercero consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El partido se celebró antes del mediodía, hora local, como parte de la tradicional jornada festiva del “Patriots Day” que se celebra cada año en los estados de Massachusetts y Maine para recordar las batallas de Lexington y Concord que se dieron en 1775.

Horas antes también dio comienzo el tradicional Maratón de Boston, que cumplió la 115 edición en su historia y fue ganado por el keniano Geoffrey Mutai, con nueva marca mundial.

Matsuzaka (1-2) concedió un sencillo al jardinero derecho dominicano José Bautista, con dos outs en la primera entrada.

El abridor derecho japonés concedió una base por bolas al jardinero izquierdo Travis Snider, con dos outs en el segundo episodio, y retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.

La gran actuación de Matsuzaka contrastó con la apertura previa en la que le hicieron siete carreras en labor de dos entradas.

El campo corto cubano Yunel Escobar le conectó un cuadrangular a Tim Wakefield en la novena para la única carrera de Toronto.

El bateo explosivo y productivo lo encabezó el campo corto Jed Lowrie, que pegó cuatro imparables, incluido un jonrón y ahora acumula 15 hits en sus últimos 24 turnos al bate.

El tercera base Kevin Youkilis y el jardinero central Jacoby Ellsbury también pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas (5-10), que siguen en el último lugar de la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

Mientras que el bateo latinoamericano de los Medias Rojas tuvo como protagonistas al primera base mexicano Adrián González que se fue de 5-1, con una carrera anotada y el designado dominicano David Ortiz que pegó imparable en tres viajes al plato para producir y anotar carrera.

En otros resultados de la jornada, los Mellizos ganaron por 5-3 a los Orioles de Baltimore con una gran labor del abridor dominicano, el zurdo Francisco Liriano (1-3), que logró su primer triunfo de la temporada.

Los Rays ganaron 5-0 a los Medias Blancas con el abridor David Price que permitió cuatro imparables en ocho entradas, el bateador designado puertorriqueño Felipe López pegó un jonrón y empujó tres carreras contra el equipo de Chicago, que sufrió la quinta derrota consecutiva.

Mientras el primera base venezolano Miguel Cabrera anotó tres carreras para encabezar el ataque de los Tigres de Detroit que se impusieron por 8-3 a los Marineros de Seattle.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.