Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional

Industriales cae frente a Villa Clara y Cienfuegos ante Las Tunas

La derrota de los azules fue de 1-3 y la de Cienfuegos 5-8

Comentarios Enviar Imprimir

Industriales sufrió derrota 1-3 el sábado frente a Villa Clara con lo que el actual campeón de Cuba dice adiós prácticamente a la clasificación para la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, a solo diez partidos para que concluya el calendario regular.

Los Leones solo consiguieron marcar seis hits, además del jonrón propinado por Serguei Pérez, frente a los lanzadores villaclareños Rogelio Castillo, abridor, y Diosdani Castillo, cerrador.

Villa Clara decidió el partido en el quinto inning con tres hits que, combinados con dos errores de los azules, les sirvieron para alcanzar tres carreras.

El choque, disputado en el estadio Latinoamericano de Ciudad de La Habana, dejó como ganador a Rogelio Carrillo y como perdedor a Ian Rendón y un empate de 7 hits.

La victoria les asegura a los anaranjados el cuarto lugar de la zona Oriental, a solo medio juego de Granma, tercer clasificado, mientras Industriales, con su derrota, perdió la oportunidad que se le presentó con la recibida a su vez por Sancti Spíritus frente a Camagüey, también en la jornada de ayer, con marcador 6-8. Los azules quedan a cuatro juegos de Sancti Spíritus en la batalla por el cuarto puesto en la división Occidental.

Cienfuegos se enfrentó a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, donde perdió 5-8, a pesar del jonrón de José Dariel Abreu, que sí se asegura el primer puesto como máximo jonronero y bateador con 451, y queda tercero en carreras impulsadas (78), a solo 7 de Yoennis Céspedes, del equipo Granma.

El partido lo perdió Samuel Ruiz con Alberto P. Civil de ganador, y Ángel R. Cabrera de salvador.

Otros resultados de los partidos del sábado: Habana ganó 4-2 a Holguín; Ciego de Ávila noqueó a Matanzas 14-3; Isla de la Juventud superó 3-1 a Santiago de cuba; Pinar del Río derrotó a Granma 7-4, a pesar de sendos jonrones de Alfredo Despaigne; y Metropolitanos cayó frente a Guantánamo, con rotunda victoria de este último 10-2.

Hoy jugarán Pinar del Río vs Granma, Estadio Capitán San Luis; Habana vs Holguín, Estadio Nelson Fernández; Industriales vs Villa Clara, Estadio Latinoamericano; Matanzas vs Ciego de Ávila, Estadio Victoria de Girón; Camagüey vs Sancti Spíritus, Estadio Cándido González; Las Tunas vs Cienfuegos; Estadio Julio Antonio Mella; Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud, Estadio Guillermón Moncada, y Guantánamo vs Metropolitanos, Estadio Nguyen Van Troi.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.