Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Industriales derrota a Holguín y destrona a Matanzas en la zona Occidental de la Serie

Las Tunas consiguió 12 hits, uno de ellos jonrón del designado Alexander Guerrero, y el equipo se mantiene como líder de Oriente y la novena con más triunfos (39) en el actual campeonato

Comentarios Enviar Imprimir

Industriales venció 4-3 a Holguín y ascendió este jueves a la cúspide de la división Occidental del Campeonato Cubano de béisbol, informaron medios de la Isla.

El derecho Darwin Beltrán logró en el Latinoamericano su octava victoria, con el apoyo de Yoandri Urgellés y Lisbán Correa, quienes anotaron cuadrangulares.

La carrera decisiva, sin embargo, se debió a pelotazo de Carlos Aguilera para Jokel Gil con las bases llenas en la parte baja de la octava entrada.

Así, el equipo de la capital supera ahora con medio juego a Matanzas, que cayó ayer en la jornada vespertina 3-6 ante los tuneros, gracias en parte a la buena ofensiva de los segundos durante el partido disputado en el Julio Antonio Mella.

Las Tunas consiguió 12 hits, uno de ellos jonrón del designado Alexander Guerrero, y el equipo se mantiene como líder de Oriente y novena con más triunfos (39) en la actual Serie.

También durante la tarde del jueves Ciego de Ávila venció 1-0 a Sancti Spíritus, cuando el derecho avileño Vladimir García permitió solo dos hits a los espirituanos, firmando así su segunda lechada en la temporada.

Por su parte, Granma derrotó a Metropolitanos 6-4 por tie break en el Mártires de Barbados, con victoria para Alexei Alarcón, mientras Maikel Hidalgo era vencido.

De manera que los granmenses, gracias a un jonrón con bases llenas de Urmaris Guerra a la altura del décimo, se han colocado solo a un juego de Santiago de Cuba, que ocupa el cuarto lugar por los orientales.

Los santiagueros, a su vez, cayeron 1-8 frente a Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, mientras en San José, Guantánamo se creció y logró el triunfo 5-3 sobre Mayabeque.

Los guantanameros están ahora a dos juegos de Santiago y a uno de Granma.

Por último, Cienfuegos venció 9-5 a Camagüey en el 5 de septiembre, mientras Pinar del Río caía 3-2 ante Artemisa en el Capitán San Luis.

En resumen, por la región Occidental, las posiciones están como sigue: Industriales en primer lugar, seguido por Matanzas, Cienfuegos, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Metropolitanos, Artemisa, Isla de la Juventud, y en último lugar Mayabeque.

En la zona contraria, al puntero Las Tunas, le siguen Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Holguín y Camagüey en el puesto más bajo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.