Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Industriales, primer clasificado para semifinales

En los restantes partidos de la jornada del lunes, Matanzas blanqueó 5-0 a Sancti Spíritus y Villa Clara zarandeó 11-4 a Granma

Comentarios Enviar Imprimir

Industriales venció este lunes 7-3 a Cienfuegos, lo que lo convierte en la primera novena clasificada para las semifinales de la actual temporada beisbolera, informaron medios de prensa de la Isla.

En los restantes partidos de la jornada, Matanzas blanqueó 5-0 a Sancti Spíritus y Villa Clara sacudió 11-4 a Granma.

El partido Ciego de Ávila-Las Tunas fue suspendido por lluvia.

Los industrialistas, 12 veces campeones de Cuba, vinieron de abajo y sacaron adelante el partido con tres carreras en la quinta entrada, para añadir dos más en la sexta, según nota del rotativo oficialista Juventud Rebelde.

A pesar de recibir una docena de ponches, nueve de ellos de la mano del abridor derecho, Noelvis Entenza, los Azules de La Habana rentabilizaron su ataque de 12 hits, incluidos par de dobletes del jardinero derecho Yasmani Tomás.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, durante el primer tercio del partido Cienfuegos apeló a su tradicional juego basado en la velocidad sobre las almohadillas y logró ventaja parcial de 3-1 al concluir las tres primeras entradas.

El lanzador zurdo Ian Rendón se encargó de mantener la ventaja de Industriales, que sus compañeros ampliaron con posteridad, hasta entregarle la pelota al diestro Darwin Beltrán tras 7,1 entradas de labor.

Beltrán que hacía su debut en el play off enfrentó a seis rivales y solo permitió un sencillo del jardinero Yusniel Ibáñez, ya en el noveno con dos outs.

La tanda baja de la alineación azul respondió con dos hits per cápita de Carlos Tabares (séptimo), Frank Camilo Morejón (octavo) y Raiko Olivares (noveno), este último con cuatro carreras impulsadas.

Todo lo contrario le sucedió al manager de Cienfuegos, Iday Abreu, quien en el partido de vida o muerte realizó variantes en el orden al bate con el ingreso de Juan Miguel Soriano (séptimo) y Edwin Vasell (octavo), quienes desperdiciaron sus seis viajes al plato.

El ex antesalista de las selecciones nacionales y director debutante al frente de los industrialistas, Lázaro Vargas, afirmó al concluir el partido que ni él mismo había imaginado la posibilidad de vencer tres veces en su casa a Cienfuegos, luego de dividir honores en la capital durante martes y miércoles.

“Todavía nos falta mucho por escalar, pero ya dimos el primer paso”, concluyó el técnico que ahora esperará la decisión de la serie de cuartos de final Sancti Spíritus(3)-Matanzas (2), para conocer su rival en la discusión del título de la Zona Occidental.

En el partido Matanzas-Sancti Spíritus, el pitcher diestro Jorge Alberto Martínez logró un magnífico desempeño al dejar en tres hits a los espirituanos en 8,1 capítulos. Propinó ocho ponches y otorgó un solo boleto.

Para cerrar el noveno capítulo, Víctor Mesa trajo al zurdo Yoanni Yera y al matador Félix Fuentes, quienes poncharon a Cepeda y a Eriel Sánchez, respectivamente.

Antes, un jonrón de José Miguel Fernández le había dado ventaja y confianza a los yumurinos desde la segunda entrada.

Ángel Peña duró solo dos innings en la lomita espirituana y después lanzaron Javier Vázquez y Yoharisleivis Panamá.

Así, la serie regresará mañana a Matanzas.

En el otro partido de la jornada de ayer, Villa Clara recuperó la ventaja en el play off frente a Granma. Ahora los villaclareños van delante 3-2 y necesitan un solo triunfo para pasar a semifinales.

Freddy Asiel Álvarez venció a Ciro Silvino Licea, quien explotó en la quinta entrada, tras permitir cinco carreras limpias. Los relevistas no consiguieron dominar a sus adversarios en el resto de los capítulos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.