cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Industriales recupera el título de campeón

El equipo habanero derrotó 4x1 al Santiago de Cuba.

Enviar Imprimir

El equipo Industriales recuperó este martes el título de campeón del béisbol cubano al derrotar por 4-1 al Santiago de Cuba, monarca defensor, en el sexto partido de la serie final, disputado en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad oriental, informó EFE.

Con un fenomenal pitcheo de Frank Montieth y un jonrón de Mayeta en la sexta entrada que dejó muy golpeado psicológicamente a su oponente, el Industriales sepultó a la novena santiaguera para lograr su undécimo título nacional.

Los azules cobraron ventaja ya en el primer episodio con anotación de Enrique Díaz, que los santiagueros supieron neutralizar en la quinta entrada gracias a una impulsada de Alexander Jorge.

En la sexta, Ormari Romero, que volvía tras una lesión que lo mantuvo marginado en los juegos previos, no pudo impedir el cuadrangular de Mayeta con hombre en base, que sirvió para colocar el marcador en 3-1.

Romero fue sustituido por Bicet, a quien en el octavo le anotaron una nueva carrera, está vez por mediación de Gómez tras error de Silva, que dejaba prácticamente todo visto para sentencia.

En el noveno, Industriales se defendió de forma solvente: doble play y eliminación por primera base para que los habaneros saltaran de alegría, ante la decepción de los santiagueros, incapaces de dar vuelta a un marcador que reflejó lo ocurrido sobre el campo.