Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Industriales vuelve a liderar el Occidente del béisbol cubano, empatado con Matanzas

Villa Clara y Las Tunas mantienen su lucha por el primer lugar en el Oriente, con victorias este sábado frente a Isla y Pinar, respectivamente

Comentarios Enviar Imprimir

Industriales tomó la revancha este sábado contra Cienfuegos al vencerle 4-1, y volvió así a liderar el Occidente del béisbol cubano con 41 victorias y 27 derrotas, empatado 40-26 con Matanzas, informaron medios de prensa de la Isla.

Ian Rendón tuvo un inmejorable desempeño en siete entradas y apenas permitió una carrera sucia y cinco hits a los cienfuegueros, mientras Noelvis Entenza cargó con la derrota.

Los azules, dirigidos por Lázaro Vargas, comenzaron impetuosos el desafío, frente al abridor Entenza con imparables de Irait Chirino y Juan Carlos Torriente, pero Alexander Malleta conectó para “doble play” y solo el hombre proa de Industriales logró pisar la goma.

En el tercer episodio, Torriente impulsó la segunda, con sencillo en elevado al jardín derecho que encontró al camarero Rayko Olivares en la antesala, mientras Serguei Pérez remolcó otras dos en la quinta entrada, gracias a imparable con bases llenas que explotó a Entenza.

Cienfuegos anotó una en el séptimo y en el siguiente episodio amenazó con bases llenas, pero el relevista Julio Montesino impidió otra carrera al retirar consecutivamente a José Dariel Abreu, Pável Quesada y Darián González.

En la novena entrada Industriales llenó las esquinas a falta de un out, pero Montesino “metió el brazo” frente a Adir Ferrán, autor de inofensiva conexión por la segunda almohadilla que decretó el final del partido.

En los demás partidos de la jornada del sábado, Camagüey venció 8-3 a Artemisa, Sancti Spíritus 11-0 a Metropolitanos, Villa Clara 4-3 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila a Mayabeque 7-1, Las Tunas a Pinar del Río 16-3 y Holguín 1-0 a Guantánamo.

Granma y Santiago de Cuba empataron a siete anotaciones.

Villa Clara y Las Tunas, pues, mantienen su lucha esforzada por el primer lugar de la zona Oriental, con las victorias respectivas frente a Isla y Pinar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.