Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Industriales y Cienfuegos clasifican para la fase final de la Serie

Matanzas lidera la zona occidental cuando faltan nueve partidos en la temporada regular. La zona oriental todavía no está definida

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos Cienfuegos e Industriales ganaron dos de los tres cotejos frente a Metropolitanos y Matanzas, respectivamente, y se clasificaron para la fase final de la LI Serie Nacional de Béisbol, cuando faltan nueve partidos en la temporada regular, reportó la AP.

Matanzas, que se clasificó la pasada semana, tiene foja de 51-36 y lidera la zona occidental, seguido de Industriales (52-38), Cienfuegos (50-37), Sancti Spíritus (45-41) y Pinar del Río (43-48).

La zona oriental todavía no está definida. El líder es Ciego de Ávila (52-36), que se ubica por delante de Villa Clara (51-36), Las Tunas (50-36), Granma y Santiago de Cuba (48-39), y Holguín (41-44).

Maikel Martínez permitió cuatro inatrapables y una carrera, con cuatro ponches, para anotarse la victoria 3-1 de Matanzas sobre Industriales la noche del lunes.

Anibal Medina sacudió un bambinazo con un hombre a bordo y Yurisbel Gracial agregó una anotación con un sencillo. Las tres carreras en la tercera entrada que garantizaron la victoria.

Rusney Castillo disparó un cuadrangular solitario en la novena entrada y Ciego de Ávila dejó sobre el terreno a Artemisa al derrotarlo por marcador de 5-4. Con esta victoria Ciego de Ávila se impuso en dos de los tres cotejos de la serie.

En la Serie Nacional participan nueve equipos por la zona occidental y ocho por la zona oriental, y avanzan a los playoffs los primeros cuatro de cada zona.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.