Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Iván Pedroso estará ausente en la Copa de Cuba por una lesión

El saltador está bajo tratamiento médico tras resentirse a causa de una vieja lesión en el XI Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, en Moscú.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El saltador cubano Iván Pedroso, monarca olímpico en Sydney-2000 y multicampeón mundial, estará ausente en la Copa Cuba de Atletismo que se inicia el jueves en el Estadio Panamericano, debido a una lesión.

Pedroso, quien está bajo tratamiento médico, se resintió a causa de una vieja lesión en el XI Campeonato Mundial de atletismo bajo techo en Moscú, que se desarrolló del 10 al 12 de marzo pasados, informó la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Aunque en la cita en Rusia no logró incluirse entre los finalistas, Pedroso es el único deportista masculino a nivel mundial que exhibe cinco títulos mundiales en pista cubierta (1993, 1995, 1997, 1999 y 2001).

Según la AIN, tampoco podrá competir en la justa el medallista de oro en los 110 metros con vallas en la cita estival australiana, Anier García, quien se recupera satisfactoriamente de una distensión muscular.

Las titulares olímpicas en Atenas-2004, Osleidys Menéndez (jabalina) y Yumileidi Cumbá (bala), los triplistas Yargelis Savigne y Yoandri Betanzos y el saltador de altura, Víctor Moya, entre otros, serán los grandes animadores del certamen, que concluye el sábado.