Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Japón gana a Corea: Gran final entre cubanos y nipones

Este lunes, probable duelo de lanzadores entre los derechos Daisuke Matsuzaka (le ganó a Cuba en Atenas) y Ormari Romero (2-0 en el Clásico).

Enviar Imprimir

Apoyado en un excelente pitcheo, el equipo de Japón venció a su similar de Corea del Sur 6x0 y avanzó a la final del Clásico Mundial. Los nipones se enfrentarán a Cuba el próximo lunes en el Petco Park de la ciudad de San Diego.

Koji Uejara (2-0) se llevó la importante victoria al trabajar durante siete entradas sin permitir carreras, además de propinar ocho ponches. El encuentro estuvo suspendido en la octava entrada durante 45 minutos a causa de la lluvia.

El partido se mantuvo empatado a cero durante seis entradas. Uejara y Jae Seo se enfrascaron en un bonito duelo de lanzadores. El coreano trabajó durante cinco capítulos. En la séptima, un cuadrangular de dos carreras del emergente japonés Kosuke Fukudome ante Byung Hyun Kim dio inicio a un racimo de cinco, que al final fue suficiente.

Tomoya Satozaki impulsó la tercera con un doblete, después de un pelotazo a Michihiro Ogasawara y un wild pitch que lo avanzó a la segunda base. Sencillos impulsadores de Tomoya Satozaki y Shinya Miyamoto completaron el racimo.

En la octava entrada, Hitoshi Tamura puso el juego 6 x 0 al disparar jonrón frente a Young Soo Bae. Corea sólo conectó cuatro sencillos ante tres lanzadores: Uehara, Yasihiro Yabuta y Akinori Otsuka.

Byung Doo Jun (0-1) cargó con la derrota. Fue la primera ocasión en el torneo en que los coreanos resultaron vencidos. Por Japón, los más destacados a la ofensiva fueron Ichiro Suzuki, con tres hits en cinco turnos al bate y una empujada. Fukudome, jonrón y dos remolcadas, y Satozaki, de 4-2, una anotada y una impulsada. Por Corea, Byoung Kyu Lee, de 4-1.

Antes del Clásico Mundial de Béisbol pocos entendidos dieron a Cuba y Japón como favoritos para llegar a la final. Ambos equipos se medirán por el título el lunes, a partir de las 18.00 hora local, en el estadio Petco Park de San Diego (California).

Cuba había asegurado su boleto a primera hora de la doble jornada sabatina, al derrotar a la favorita novena de República Dominicana con pizarra de 3x1.

El encuentro entre cubanos y japoneses tendrá ribetes de desquite, pues en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, los asiáticos se llevaron un triunfo de 6x3 en la ronda eliminatoria. Esa fue la única derrota de Cuba camino de su tercera medalla de oro olímpica.

Para el desafío del lunes, Japón anunció al derecho Daisuke Matsuzaka (2-0), el mismo que le ganó a Cuba en Atenas. Por Cuba se espera que salga el también diestro Ormari Romero (2-0), informó AFP.