Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Joel Casamayor le quita invicto al australiano Katsidis

El zurdo guantanamero mejoró su récord a 36-3, con un empate, y 22 triunfos por nocauts.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Cabazon, Estados Unidos. Joel Casamayor acabó con el invicto del australiano Michael Katsidis, al derrotarle por nocaut técnico en el décimo asalto la noche del sábado en Cabazón (sur de California) y retener sus fajas interinas de campeón mundial de los pesos ligeros.

El zurdo Casamayor definió el pleito con una poderosa combinación de golpes que puso mal a Katsidis y obligó al árbitro Jon Schorle a detener el combate a los 30 segundos de iniciada la décima vuelta.

El guantanamero había enviado dos veces a la lona a su rival en el primer episodio.

Joel Cepillo Casamayor, de 36 años, retuvo su corona interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se hizo además de la faja de la Organización Mundial (OMB).

El cubano mejoró su récord a 36-3, con un empate, y 22 triunfos por nocauts, mientras Katsidis, de 27 años, sufrió su primera derrota en 24 peleas profesionales.

Katsidis se había recobrado bastante de las dos caídas en el primer round e iba llevando bien la pelea, hasta que en el décimo Casamayor le coló una potente izquierda a la mandíbula, que le hizo caer de espaldas nuevamente.

El púgil australiano se levantó algo mareado y, después del conteo, recibió un derechazo que lo sacó de órbita, lo que llevó al juez Schorle a detener la pelea para evitarle mayores castigos.

Con este triunfo, Casamayor se coloca entre los primeros de una lista de espera para enfrentar al famoso Manny Pacquiao, o al mexicano Marco Antonio Barrera, si decide salir de su retiro.

También podría unificar coronas con el estadounidense Nate Campbell, monarca de las 135 libras (61,2kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB).

"Yo le ganaría a Campbell con sólo tres semanas de entrenamiento. Ahora a quien quiero realmente es a Pacquiao o a Barrera. Esto es lo que estoy buscando, peleas de grandes bolsas de dinero", expresó Casamayor.

El veterano cubano puso a Katsidis de rodillas apenas a los 20 segundos de haber comenzado la pelea, descargándole potente gancho de izquierda a la cara, y le volvió a tumbar a 55 segundos de cerrar el cuadro, con otro izquierdazo a la barbilla.

"Él es un sólido boxeador, aunque no un gran pegador. Yo le hice respetarme desde el principio al golpearlo fuerte", dijo el cubano.

De su lado, el australiano acusó su derrota más a su inmadurez que a la pegada del cubano, y dijo no haber estado bien enfocado para la pelea.

"Acabo de perderlo (el combate) por mi juventud. Fui estúpido", dijo Katsidis al terminar el pleito.

"Debí haberme enfocado más, pero no lo hice. ¿Qué puedo decir? Hice mi mejor esfuerzo. Lo siento, Australia", añadió.

Schorle le quitó un punto a Casamayor en el noveno round por un golpe bajo, luego de haberlo amonestado varias veces por esa infracción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.