Actualizado: 21/07/2019 2:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Mets, Nueva York

Johan Santana desmiente que no podrá jugar en la presente temporada

Algunos medios de comunicación han informado que Santana está en riesgo de perderse la temporada completa porque no está progresando como se suponía

Comentarios Enviar Imprimir

El lanzador zurdo venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana, desmintió las posibilidades de que no podrá jugar en la presente campaña debido a su rehabilitación, y dijo que “me estoy recuperando y sigo trabajando para poder ver acción lo antes posible.

Santana fue intervenido quirúrgicamente el 14 de septiembre del 2010 para que le arreglaran una cápsula rota anterior del hombro izquierdo.

El venezolano, que ayer domingo celebró su cumpleaños 32 indicó que “quien haga esos comentarios de que me perderé la temporada, está mintiendo”.

Agregó que “en el equipo todos coincidimos en mi recuperación, estoy rehabilitándome, haciendo lo que debo hacer y todo va a salir bien”.

Subrayó que incluso “justamente estoy empezando a lanzar nuevamente, no he subido a la lomita, ni tampoco he forzado mi cuerpo a hacer lanzamientos muy fuertes, pero ya lo estoy haciendo”.

“Se trata de un proceso lento y tanto el equipo como yo queremos hacerlo con precaución”, explicó el serpentinero venezolano, quien reconoció que sí ha tenido dolores en el hombro, “pero es parte de la recuperación, es un proceso normal, y ese proceso es lento”, valoró.

Pero algunos medios de comunicación han informado que Santana está en riesgo de perderse la temporada completa porque no está progresando como se suponía.

De acuerdo con esos informes, se dice que personal allegado al equipo ha dicho que Santana será “muy afortunado” si puede lanzar esta temporada.

Al inicio de los campos de entrenamiento, el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, indicó que Santana podría subir a la lomita el 1 de mayo, y regresaría a las mayores a finales de junio o principios de julio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.