Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Jonrón de Alexei Ramírez apoya victoria de los Medias Blancas

Los Patiblancos vencieron el martes 10x6 a los Indios de Cleveland.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Chicago. El toletero Paul Konerko, el cubano Alexei Ramírez, el lanzador boricua Javier Vázquez y los Yankees de Nueva York protagonizaron una gran jornada este martes en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas.

Konerko conectó tres jonrones, uno de ellos con las bases llenas en el sexto inning, y el cubano Ramírez también sobrevoló las bardas en el séptimo con un corredor en circulación, para que los Medias Blancas vencieran 10x6 a los Indios de Cleveland.

Siete fueron las carreras que empujó en el juego Konerko, quien se convirtió en el decimosegundo artillero en la historia del equipo 'patiblanco' en lograr la hazaña de tres cuadrangulares en un mismo encuentro.

Empero, en la temporada actual es solamente el tercero, ya que ahora comparte la proeza con Torii Hunter (Angelinos) y el mexicano André Ethier (Dodgers).

El triunfo fue para el abridor Mark Buehrle (9-2), quien permitió solamente tres anotaciones y siete hits en siete actos.

El conjunto de la Ciudad de los Vientos lleva 15 victorias en las últimas 21 salidas.

En la otra parte de la ciudad, los Bravos de Atlanta le propinaron a domicilio una derrota a los Cachorros de 2x1, gracias al excelente pitcheo del boricua Vázquez.

Vázquez (6-7) permitió solamente una carrera y cinco imparables en siete sólidos capítulos, para derrotar el duelo monticular al venezolano Carlos Zambrano (4-4), quien también realizó una excelente tarea monticular.

En Minneápolis, Minnesota, los Yankees se apoyaron en pitcheo del zurdo C.C Sabathia y bateo oportuno del dominicano Robinson Canó, Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli, para doblegar a los Mellizos 10x2.

Canó y Gardner se fueron de 5-2 y Cervecelli de 4-2, pero los tres empujaron dos carreras cada uno.

Otros que impulsaron carreras por los Mulos fueron el también quisqueyano Alex Rodríguez, el japonés Hideki Matsui, Mark Teixeira, Eric Hinske y Nick Swisher, con una cada uno.

Teixeira se fue con cuatro hits y Gardner con tres, mientras que Sabathia (8-5) dejaba en tres hits y una carrera a los Mellizos en siete buenos capítulos.

En Milwaukee, los Cardenales de St. Louis doblegaron a los Cerveceros 5x0, con pitcheo de Adam Wainwright (9-5) y vuelabardas de Ryan Ludwick y Colby Rasmus, el del primero con dos en bases, pero ambos contra el mexicano Yovani Gallegos (8-6), finalmente derrotado.

En otros resultados, Rockies a Nacionales 5x4, Piratas a Astros 6x3, Rays de Tampa a Azulejos 3x1, Medias Rojas a Atléticos 5x2, Dodgers a Mets 8x0 y Rojos a Filis 4x3.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.