Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Jonrón de Yuniesky Betancourt lleva a los Cerveceros al triunfo

En otro partido de la jornada, fue derrotado el relevo cubano Aroldis Chapman, por los Rojos de Cincinnati

Comentarios Enviar Imprimir

El guardabosques Ryan Braun, el primera base Prince Fielder y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt pegaron sendos jonrones para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 11-9 sobre los Mets de Nueva York.

Con su victoria, la segunda consecutiva, los Cerveceros se afianzan como líderes en la División Central de la Liga Nacional, con 8,5 juegos de ventaja sobre los sublíderes Cardenales de San Luis, que perdieron 0-3 contra los Cachorros de Chicago.

Braun (24), Fielder (28) y Betancourt (10) se volaron la barda para representar el ataque de los Cerveceros, que ganaron por novena vez en los últimos 10 juegos disputados.

La victoria le correspondió al relevo venezolano Francisco Rodríguez (5-2) en un episodio, permitió dos imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Rodríguez cumplió su labor con 24 envíos, 14 de ellos perfectos para dejar en 3,32 su promedio de efectividad, después de controlar a seis bateadores enemigos.

Por los Mets, el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán (7) castigó a los Cerveceros con el poder de su bate. Pagán pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio llevando a un corredor en los senderos, cuando Rodríguez había conseguido dos outs.

La derrota de los Mets, su octava en los últimos 10 juegos, la cargó el relevo Jason Isringhausen (3-3) al no sacar ni un out, permitió un imparable, cuatro carreras, y tres bases.

Walker pega dos sencillos y los Piratas amenazan a los Rojos

El segunda base Neil Walker pegó dos sencillos remolcadores, incluyendo uno en la séptima entrada para darle el triunfo a los Piratas de Pittsburgh por 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas siguen a la caza del tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional y se acercaron a sólo un juego de los Rojos, que actualmente ocupan ese lugar.

Walker pegó sencillo al jardín derecho para remolcar al guardabosques Andrew McCutchen a la registradora con la carrera de la diferencia. En la lomita el ganador fue el relevo Tony Watson (1-2) en un episodio, dando una base.

El derrotado fue el relevo cubano Aroldis Chapman (2-1) en dos tercios de entrada, permitió tres imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.