Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Jornada de provecho para Betancourt, Peña y Escobar

El triunfo del viernes fue para los Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto

Comentarios Enviar Imprimir

Gallardo se hace del triunfo desde la lomita y jonronea

El abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó seis episodios y además se voló la barda para dirigir a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 14-7 sobre los Astros de Houston.

Gallardo (2-1) lanzó seis entradas completas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio una base y retiró a siete para acreditarse el triunfo.

El mexicano hizo 113 envíos, de los cuales 69 fueron a la zona del strike para dejar en 4,88 su promedio de efectividad, después de haber controlado a 28 enemigos.

Con el tolete también fue productivo y pegó su primer vuelacercas en la campaña. El lanzador conectó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin gente en circulación sobre los envíos del abridor Nelson Figueroa.

Mientras que el guardabosques Ryan Braun (6) pegó jonrón de tres carreras en su primer juego desde que firmó contrato de 105 millones de dólares por cinco temporadas con los Cerveceros.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez (2) también se voló la barda en el séptimo episodio, cuando tenía en circulación a dos corredores.

Gómez sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central sobre los envíos del relevo dominicano Enerio del Rosario, con dos corredores en camino.

Otros toletes latinoamericanos fueron el primera base dominicano Erick Almonte, que se fue de 0-0, y el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 5-2 con dos remolcadas.

La derrota la cargó Figueroa (0-3) en cuatro episodios, permitió seis imparables, dos jonrones, seis carreras, dio cinco bases y ponchó a dos.

Por los Astros el receptor venezolano Humberto Quintero se fue perfecto al pegar 3 de 3 con remolcada y dos anotadas, y el guardabosques panameño Carlos Lee, de 5-1 con anotada y remolcada.

Holland dirige desde la lomita y lo respaldan con cinco jonrones

El abridor Derek Holland lanzó siete entradas completas y fue apoyado con cinco vuelacercas para llevar a los Vigilantes de Texas a conseguir un triunfo por 11-6 sobre los Reales de Kansas City.

Holland (3-1) trabajó siete entradas, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Mientras que en los toletes el bateador designado Mike Napoli (4), el segunda base Ian Kinsler (5), el guardabosques David Murphy (2), el tercera base dominicano Adrián Beltré (6) y el jardinero Mitch Moreland (2) pegaron sendos jonrones.

Beltré ligó su sexto vuelacercas en la campaña al pegar de vuelta entera en el sexto episodio después de haber estudiado los lanzamientos del relevo Nate Adcock, sin gente en circulación.

El dominicano bateó por todo lo alto del jardín central para desaparecer la pelota ante Adcock, cuando éste intentaba sacar el tercer out del episodio.

Además, el parador en corto venezolano Elvis Andrus se fue de 3-1; el guardabosques dominicano Nelson Cruz, de 4-1, y el receptor venezolano Yorvit Torrealba, de 4-1.

La derrota la cargó el abridor Jeff Francis (0-2) en cuatro episodios, permitió nueve imparables, dos jonrones, seis carreras, dio una base y ponchó a dos.

Por los Reales, el receptor cubano Brayan Peña (1) botó la pelota en el cuarto episodio sobre Holland, llevando a dos corredores por delante.

Para Peña fue su primer cuadrangular en la campaña al sacar la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho cuando había un out en la pizarra.

Además, estuvieron los dominicanos: el guardabosques Melky Cabrera, de 5-1; el tercera base Wilson Betemit, de 3-1 con dos anotadas y remolcada; y el parador en corto venezolano Alcides Escobar, de 3-0.

McDonald jonronea y decide el triunfo de los Azulejos

El segunda base John McDonald pegó jonrón de dos carreras en el décimo primer episodio y dio a los Azulejos de Toronto un triunfo por 6-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

McDonald (1) conectó su primer vuelacercas en la campaña, superando al cerrador Adam Russell con un corredor por delante, y remolcó el triunfo de los Azulejos.

El guardabosques dominicano José Bautista (5) también pegó toletazo de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre los servicios del abridor Jeremy Hellickson, sin corredores por delante, cuando había dos outs en la pizarra.

Bautista, que se fue perfecto al pegar de 3-3 con una remolcada y cuatro anotadas, dejó en .339 su promedio de bateo.

Además, el tercera base dominicano Edwin Encarnación se fue de 5-2 con remolcada; el parador en corto cubano Yunel Escobar, de 5-0, y el bateador designado venezolano Juan Rivera, de 4-1.

La victoria la consiguió el cerrador Mark Rzepczynski (2-0) en un tercio de entrada, ponchando a uno. El derrotado fue el cerrador Adam Russell (1-1) al no sacar ni un out, permitió dos imparables, un jonrón y dos carreras. Por los Rays el único bate latinoamericano fue el tercera base puertorriqueño Felipe López, que se fue de 5-0.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.