Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Jornada final de la primera fase

Ganan Holanda, EE UU y República Dominicana.

Enviar Imprimir

La Clasificación de los Estados Unidos; el cero hit, cero carrera de Holanda a Panamá; la aplastante derrota de Cuba ante Puerto Rico y la tercera victoria dominicana en igual número de partidos fue lo más destacado de la ultima jornada de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Grupo C: Holanda se despide dignamente

El lanzador Shairon Martis lanzó el primer cero hit, cero carreras del Clásico Mundial y le dio a Holanda la victoria 10 x 0 ante la selección de Panamá.

Martis, lanzador de liga menor de los Gigantes de San Francisco, de sólo 18 años, trabajó durante 7 entradas regalando un boleto. Lanzó exactamente 65 lanzamientos, el límite permitido por las reglas del torneo en esta primera fase, y se anotó de ese modo el primer juego completo del Clásico.

Un error y un boleto fue todo lo que logró ofensivamente el equipo de Panamá en la tarde de ayer.
Holanda salió al ataque en la misma primera entrada. Un sencillo impulsor de Randall Simon ante los envíos de Miguel Gómez trajo la primera carrera. Cuatro de los primeros cinco bateadores conectaron indiscutibles ante el abridor panameño, quien dejó el partido en la primera entrada con un out, bases llenas y perdiendo 0 x 1.

Roger Deago vino al rescate y recibió doble de Dirk Van’t Klooster para poner la pizarra 3 x 0. Seguidamente, un sencillo de Hainley Statia, unido a un error de Orlando Miller, pusieron el marcador 5-0.

El joven Martis no había lanzado una pelota y ya tenía una cómoda ventaja.

Por Holanda, los más destacados al bate fueron Van Klooster (5-2, tres empujadas y un doble), y De Jong (4-3).

Por Panamá, Gomez cargó con la derrota, sólo sacó un out y permitió tres carreras limpias y cuatro indiscutibles.

Grupo B: Estados Unidos se clasifica para la segunda ronda

Estados Unidos, con una feroz ofensiva, venció por nocaut en cinco entradas al débil conjunto de Sudáfrica, 17 x 0, y avanzó así a la segunda fase del torneo.

Los norteamericanos fueron el ultimo país en clasificar y estuvieron con posibilidades de quedar eliminados.

Fue un partido totalmente desnivelado y que más bien parecía una practica de bateo, cuatro carreras en el primero, seis en el segundo y seis en el tercero es un claro ejemplo de la diferencia que hubo entre uno y otro equipo.

El astro Roger Clemens lanzó durante cuatro entradas y un tercio en los que sólo permitió un hit, mientras ponchaba a seis.

Ofensivamente, los que más se lucieron por los norteamericanos fueron Ken Griffey Jr, quien lleva seis imparables disparados de forma consecutiva (4-4, dos jonrones y siete carreras empujadas frente a Sudáfrica; y Derek Lee (cuatro impulsadas, jonrón y doble).

Estados Unidos, México y Canadá quedaron empatados con dos victorias y una derrota cada uno. En el desempate por carreras permitidas entre estos tres rivales, el equipo de Canadá resultó eliminado.

Grupo D: La República Dominicana termina invicta

República Dominicana terminó la primera fase de forma invicta al vencer a Australia, 6 carreras por 4

La selección de Oceanía, finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, apenas anotó cuatro carreras y disparó nueve hits en veinticinco entradas de actuación en el torneo.

Los australianos abrieron el marcador en la primera entrada ante los envíos de Daniel Cabrera, mediante un boleto a Trent Durrington, sencillo de Gavin Fingleson y fly de sacrificio de Brett Ronoberg.

Los caribeños anotaron tres en la parte baja del segundo gracias a doble impulsor de dos carreras del receptor Alberto Castillo.

En el cuarto, un sacrificio de Miguel Tejeda seguido de un hit de Willy Mo Peña colocaron la pizarra 5 x 1.

Australia tuvo el empate en el noveno en las muñecas de Glenn Williams, pero el zurdo Dámaso Marte lo dominó en un inofensivo elevado. Marte se apuntó el punto por juego salvado.

El perdedor fue el zurdo Damian Moss (0-1), quien tiró dos entradas y dos tercios, permitió cuatro hits y cuatro carreras.

Por segunda noche consecutiva, Bradley Harman fue el mejor bateador de su país, al conectar de 2-2 y un doble.

Por Dominicana, Luis Polonia (2-2), y Willy Mo Peña (4-2), descollaron con el madero.

La segunda fase comenzará el domingo con los partidos Japón-USA y Corea-México en el Grupo 1, que se jugará en Anaheim, California.

En el Grupo 2 se enfrentarán el mismo día, en San Juan, Puerto Rico, Cuba-Venezuela y República Dominicana-Puerto Rico.