Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

José Contreras, Jugador de la Semana

Comentarios Enviar Imprimir

No han tenido muchas alegrías los Medias Blancas de Chicago en lo que va de la temporada, pero la vuelta del abridor cubano José Contreras al montículo ha sido la gran aportación que les ha permitido mejorar en el apartado del pitcheo, reportó EFE.

 

La gran labor realizada por Contreras le permitió ser nombrado Jugador de la Semana pasada dentro de la Liga Americana.

 

Mientras que el cerrador Huston Street, de los Rockies de Colorado, y el antesalista Mark Reynolds, de los Cascabeles de Arizona, compartieron el premio de la Liga Nacional.

 

Contreras recibió su primer nombramiento como Jugador de la Semana en tributo a una formidable labor en la Liga Americana con los Medias Blancas, que comprendió 16 entradas sin anotaciones y con dos triunfos.

 

El lanzador derecho cubano acumuló 11 ponches y permitió únicamente tres imparables en esas 16 entradas en blanco.

 

Contreras (2-5), de 37 años, trabajó ocho entradas en blanco con un hit ante los Tigres de Detroit en su campo del U.S. Cellular Field.

 

El sábado en Milwaukee, el lanzador consiguió otras ocho episodios sin anotaciones y con ocho ponchados para lograr sus primeras dos victorias en la temporada y hacerse acreedor al reconocimiento semanal.

 

Por los Cascabeles, Reynolds encabezó la semana anterior a la Liga Nacional con un promedio de slugging de 1.000 y con 24 llegadas a base, además de que compartió el liderato de dobles con cinco.

 

Si Contreras lanzó con efectividad en la Liga Americana, en la Nacional, Street, se apuntó cinco salvamentos en igual número de intentos y obtuvo un promedio de efectividad de 1,93 luego de trabajar cuatro entradas y dos tercios.

 

El cerrador estelar de los Rockies aportó ocho ponches, dio una base por bolas y permitió tres imparables.

 

Los tres peloteros recibieron por primera vez el premio de Jugador de la Semana.

 

Como nota común, sus respectivos equipos no están, hasta el momento, entre los mejores en la competición de ambas ligas.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.