Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Judo: Cuba participa este fin de semana en Gran Slam de Tokio

La escuadra cubana estará liderada por la campeona olímpica Idalis Ortiz. El subtitular de Londres 2012, Asley González, estará ausente en esta competición por “decisiones técnicas”

Comentarios Enviar Imprimir

La campeona olímpica Idalis Ortiz lidera la escuadra cubana de judo que participará este fin de semana en el Gran Slam de Tokio, en el que estará ausente por “decisión técnica” el subtitular de Londres 2012, Asley González, informa AFP.

Según el reporte, junto a Ortiz, titular de Londres-2012 en +78 kg, competirán en la lid nipona “Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomachín (78)”, dijo Rafael Manso, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Con relación a González, de los 90 kg y el cubano más destacado en una reciente gira por Brasil, Manso aseguró que no viajó a la capital nipona por “decisiones técnicas”.

Las seis cubanas inscriptas en la justa saldrán a los tatamis del Estadio Nacional Yoyogi entre viernes y domingo próximos, junto a figuras del judo mundial, incluidos “muchos de los medallistas en la capital británica”, destacó la publicación.

Según el sitio electrónico, el torneo estará dotado con “154.000 dólares en premios” y aparecen inscriptos “326 judocas de 41 países (203 hombres y 123 mujeres), en las 14 divisiones”.

Además de Ortiz, confirmaron su participación los también campeones de Londres, Kaori Matsumoto (de Japón, en 57 kg) y el sudcorenano Jae-Bum Kim (81).

El Gran Slam de Tokio será la penúltima competencia de judo en 2012, que culminará con la Copa del Mundo de Jeju, Sudcorea durante la semana siguiente, señaló Jit.

El judo cubano concluyó en el quinto lugar por países en Londres-2012, con tres medallas (1-2-0), detrás de Rusia (3-1-1), Francia (2-0-5), Corea del Sur (2-0-1) y Japón (1-3-3).

En la historia de los Juegos Olímpicos suma 35 medallas (6-13-16), mientras que en Campeonatos Mundiales archiva 67 (15-18-34).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.