Actualizado: 20/11/2019 9:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Judoca cubana recibe Trofeo “Ippon Trophy” por su desempeño en el Mundial de Brasil

Maricet Espinosa logró el premio tras obtener este sábado cuatro éxitos por Ippon en los 63 kilos en menos de un minuto

Comentarios Enviar Imprimir

La judoca cubana Maricet Espinosa recibió el Trofeo Ippon Trophy por su desempeño en el Campeonato Mundial por equipos de Salvador de Bahía, Brasil, donde la selección de la Isla obtuvo medalla de bronce, informaron medios de prensa oficiales.

Espinosa logró el premio tras obtener este sábado cuatro éxitos por Ippon en los 63 kilos en menos de un minuto, resultado que fue considerado por la Federación Internacional de Judo al otorgar el reconocimiento, según aseguró desde la sede del campeonato el profesor Ronaldo Veitía a la prensa oficialista.

La deportista de la Isla terminó invicta en los cuatro enfrentamientos de su equipo, que venció en preliminares a Argelia y Turquía, 5-0 y 4-1, respectivamente; perdió 0-1 frente a las japonesas en semifinales y derrotó 3-2 a Rusia en la disputa por el bronce, según el sitio web del torneo citado por los medios de la Isla.

Por su parte, la subcampeona de Londres 2012 Yanet Bermoy (52) obtuvo tres triunfos y un revés, seguida por la 57 kilos Aliuska López (2-2), la 70 Onix Cortés (2-2), la más de 70 Idalis Ortiz (1-1) y Kaliema Antomachín (0-2), también en más de 70.

Respecto a Ortiz, campeona olímpica de Londres en más de 78 kilos, Veitía explicó que no pudo competir en el tope ante las rusas, al haber sufrido una lesión en la rodilla izquierda.

Las cubanas dieron 20 combates, con 13 ganados —10 por Ippon— y siete perdidos, indicó Veitía.

La presea de oro del torneo correspondió al equipo de Japón, seguido por el de China, ganador de la plata, y Brasil, que finalizó con el otro bronce.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

La judoca cubana Maricet Espinosa frente a la eslovaca Urska ZolnirFoto

La judoca cubana Maricet Espinosa frente a la eslovaca Urska Zolnir, durante el Campeonato Mundial de Brasil 2012. (Foto: Tomas Zahony —IJF)