Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Atletismo

Julio César La Cruz y Yarelis Barrios, mejores deportistas de 2011

Entre los deportes por equipos destacaron los jugadores de voleibol Wilfredo León y Yoana Palacio

Comentarios Enviar Imprimir

El campeón mundial de boxeo Julio César La Cruz y Yarelis Barrios, absoluta en disco en la II Liga de Diamante de Atletismo, fueron elegidos hoy los mejores deportistas de Cuba en el 2011 por una encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Barrios, de 28 años, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también escaló a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde fijó récord para la competencia.

La Cruz, de 22 años, afrontó 31 combates, ganó veintinueve y perdió dos en los 81 kilos. Se colgó seis medallas de oro y dos de bronce.

Entre los deportes por equipos destacaron los jugadores de voleibol Wilfredo León y Yoana Palacio.

El voleibol resultó la disciplina colectiva más destacada mientras que en la categoría de “novato del año” fue proclamado el también boxeador Lázaro Jorge Álvarez.

El protagonismo entre los atletas discapacitados lo concentró la corredora de 100, 200 y 400 metros Yunidis Castillo.

Los diez deportistas con mejor desempeño fueron el corredor Dayron Robles (110 metros con vallas), el luchador Mijaín López (grecorromana), el saltador con pértiga Lázaro Borges, los judocas Idalis Ortiz y Asley González, y el nadador Hanser García.

Completaron la lista la ciclista Lisandra Guerra, el ajedrecista Leinier Domínguez, Rosbelis Despaigne, en taekwondo, y Leonel Suárez, en la modalidad de decatlón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.