Actualizado: 03/02/2023 19:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Pretemporada

Justine Siegal, primera mujer que hace lanzamientos en entrenamiento de Grandes Ligas

La nativa de Cleveland dijo que siempre soñó con lanzarle a su equipo favorito

Comentarios Enviar Imprimir

El béisbol profesional de las Grandes Ligas vivió una jornada histórica al ver cómo por primera vez una mujer hizo lanzamientos durante una práctica de bateo en el campo de entrenamiento de los Indios de Cleveland.

Se trató de Justine Siegal, que no solo lanzó bien sino que además dejo en evidencia a algunos de los hombres profesionales que estaban en las instalaciones de Goodyear (Arizona), donde se preparan los peloteros de los Indios de cara a la próxima temporada.

“Me hizo quedar mal”, comentó el piloto dominicano Manny Acta, que también suele lanzar en las prácticas de los bateadores. “Estuvo bastante impresionante”, agregó.

Acta reconoció que sus lanzamientos fueron de strikes, muy buenos y muy bien colocados.

“Si no se vieran las coletas, pasaría desapercibida”, explicó el receptor Paul Phillips, uno de los bateadores que enfrentaron a Siegal. “Estuvo excelente”.

Siegal ya se ha encargado de otros hitos femeninos en el béisbol, ya que trabajó como entrenadora en equipos profesionales y universitarios.

El lunes, usó un parche en su uniforme en homenaje a Christina Taylor Green, la nieta de 9 años del ex piloto de mayores Dallas Green, que murió en el atentado con arma de fuego contra la congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, ocurrido el pasado mes en Tucson.

“No hablé con nadie de la familia”, explicó Siegal. “Les pregunté a los organizadores de la liga si estaría bien que lo usara y ellos dijeron que por favor lo hiciera”.

La nativa de Cleveland dijo que siempre soñó con lanzarle a su equipo favorito.

“Quería ser Orel Hershiser”, contó, en referencia al abridor de Cleveland de mediados de los 90. “Seguir a los Indios es algo que llevo en la sangre”.

Ahora ya tiene también el gran honor de haber hecho historia dentro de las Grandes Ligas con su equipo preferido.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.