Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Kendrick encabeza pitcheo ganador por los Filis de Filadelfia

El jardinero cubanoamericano Raúl Ibáñez pegó dos imparables en cuatro turnos y produjo una carrera en el partido contra los Marlins de Florida

Comentarios Enviar Imprimir

La superioridad de los Filis de Filadelfia sigue incontestable dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional, al ganar por 3-1 a los Marlins de Florida en el primer partido de la doble cartelera que van a disputar hoy ambos equipos.

De nuevo, el pitcheo intratable de los Filis fue la nota dominante de la victoria, que tuvo como protagonista al abridor Kyle Kendrick, que lanzó cinco entradas con eficacia para abrir el camino del triunfo del equipo de Filadelfia.

La victoria, la segunda consecutiva, dejó a los Filis (96-51), primeros clasificados de las Grandes Ligas para la fase final, a tan sólo tres triunfos más para asegurarse el quinto título consecutivo de la División Este.

Kendrick (8-6) sólo permitió imparable hasta la parte alta del quinto episodio, cuando el jardinero izquierdo Logan Morrison (20) pegó bambinazo solitario como bateador abridor de las acciones.

El lanzador derecho de los Filis dejó el montículo al concluir la quinta entrada con la única concesión del jonrón de Morrison, para quedarse con la victoria después que cuatro relevistas completaron su labor, incluido el cerrador Ryan Madson, que aunque cedió dos imparables, sacó los tres últimos outs del partido para quedarse con el trigésimo primer salvamento de la temporada.

Kendrick no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores de los Marlins.

El estelar zurdo Cliff Lee buscará en el segundo partido de esta noche su decimoséptimo triunfo de la temporada con los Filis, para además intentar la barrida del equipo en los dos partidos que fueron aplazados por la llegada del huracán Irene a la costa Este del país.

El bateo oportuno de los Filis tuvo una vez más protagonismo latino con el tercera base dominicano Plácido Polanco que se fue de 3-2 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero cubanoamericano Raúl Ibáñez pegó dos imparables en cuatro turnos y produjo una carrera.

La derrota fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (8-8), que trabajó seis episodios, cedió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.