Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Kendry Morales empuja una carrera para dar victoria a los Angelinos

Anaheim ganó 5x0 a los Medias Rojas de Boston, para abrir de primero en su serie divisonal de los Play-offs de la Liga Americana.

Comentarios Enviar Imprimir

Con el cubano Kendry Morales empujando una carrera y el veterano John Lackey inmenso en la lomita, los Angelinos de Anaheim batieron el jueves 5x0 a los Medias Rojas de Boston, para abrir delante en su serie divisonal de los Play-offs de la Liga Americana de béisbol, reportó AFP.

En una jornada que incluyó otros dos desafíos en la Liga Nacional, los Rockies de Colorado vencieron 5x4 a los campeones Filis de Filadelfia para empatar su serie 1-1, mientras Dodgers de Los Ángeles dejaron al campo 3x2 a los Cardenales de San Luis y se fueron delante 2-0.

El derecho Lackey (1-0) lanzó joya de pitcheo de 7 1/3 de innings para limitar a sólo cuatro hits el gasto ofensivo de Boston, al tiempo que repartió cuatro ponches y dio una base.

Torii Hunter abrió la pizarra en el quinto inning con jonrón de tres carreras, mientras Morales bateó su primer sencillo en juegos de Play-offs en el séptimo, que sirvió para remolcar la cuarta anotación del juego.

Los Angelinos han perdido tres de las últimas cinco series divisionales que jugaron contra Boston, que, por otro lado, no recibía una lechada en postemporada desde 1995.

El segundo juego de esta serie al mejor de cinco se llevará a cabo este viernes en el Angel Stadium de Anaheim, con Josh Beckett lanzando por Boston y Jered Weaver por los locales.

En el Citizens Bank Park de Filadelfia, el venezolano Yorvit Torrealba conectó jonrón de dos carreras y su compatriota Carlos González dio tres hits y marcó una anotación, y los Rockies de Colorado ganaron 5x4 a los Filis.

La serie divisional al mejor de cinco juegos está empatada a un triunfo por bando, luego de que el miércoles los Filis ganaron el primer partido 5x1.

El choque se traslada ahora al estadio Coors Field de Denver, donde se jugará el tercer y cuarto juegos.

Torrealba, que sólo había conectado un jonrón en la temporada regular, se fue del parque en el cuarto episodio, tras castigar un lanzamiento del abridor de los Filis, el zurdo Cole Hamels.

Dexter Fowler empujó dos carreras con sendos sacrificios para que los Rockies frenaran una cadena de cinco derrotas seguidas en los Play-offs, luego de haber sido barridos en cuatro juegos por Boston en la Serie Mundial de 2007.

Aaron Cook (1-0), líder ganador de la franquicia con 63 victorias, se apuntó su primer triunfo en postemporadas tras permitir tres carreras y siete hits en cinco innings, en los que regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

El cubano Raúl Ibáñez bateó de 3-2 con dos remolcadas y Jayson Werth disparó cuadrangular solitario para los Filis.

En el Dodgers Stadium, hit de oro de Mark Loretta en el noveno inning con dos outs, remolcó la carrera que dejó al campo a Cardenales de San Luis y le dio a Dodgers de Los Ángeles victoria de 3x2 en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers toman ventaja de 2-0 y ahora marchan hacia San Luis, donde se jugará el sábado el tercer choque, y un cuarto si fuera necesario.

Un error de Matt Holliday en el jardín central arruinó el magistral trabajo del lanzador Adam Wainwright, quien había dejado a los Dodgers en tres hits por ocho innings, uno de ellos jonrón del mexicano Andre Ethier en el cuarto capítulo.

Los Cardenales llegaron el episodio final con ventaja de 2x1 y estaban a un out del triunfo cuando Holliday cometió su costosa marfilada, que abrió las puertas del plato a dos carreras angelinas para volcar el pizarrón.

Con dos outs, James Loney conectó fuerte línea al centro que Holliday no pudo atrapar bien, dejando caer la bola, lo que aprovechó el bateador angelino para correr hasta segunda base.

El dominicano Juan Pierre corrió por Loney en la intermedia y Franklin le regaló boleto a Casey Blake, para momentos después permitir cohete de Ronnie Belliard al centro, que remolcó a Pierre con el empate 2-2.

Mark Loretta, que llevaba de 15-0 de por vida ante Franklin (0-1), definió el partido con su imparable a tierra de nadie, empujando a Blake con la victoria desde segunda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.