Actualizado: 23/10/2017 23:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Kendry Morales se abre paso con las dos manos

'Y apenas está empezando. Esa es la parte más emocionante', dice su compañero de equipo Torii Hunter.

Comentarios Enviar Imprimir

Quizás pocos en Grandes Ligas han perseverado como lo ha hecho el cubano Kendry Morales, quién escapó de la Isla en el 2004. En Estados Unidos se dedicó a mejorar su destreza como pelotero mientras esperaba por un puesto en Grandes Ligas, reportó el sitio en internet MLB.com.

 

La oportunidad por fin se presentó cuando Mark Teixeira firmó con los Yankees de Nueva York, dejándole el camino libre para que se convirtiera en el inicialista titular de los Angelinos. Mientras Teixeira está deleitando a los Mulos y a sus fanáticos, los Angelinos están felices con el desempeño de Morales.

 

"Lo hemos estado diciendo desde los entrenamientos: 'Morales va a batear'", dijo el jardinero Torii Hunter. "El único interrogante era en torno a su defensa y, en ese aspecto, también ha respondido".

 

"Los que jugaron antes que yo eran jugadores experimentados. Yo no merecía estar en Grandes Ligas todavía", dijo Morales. "Pero me alegró que esperé por la oportunidad".

 

Morales bateó .284 con 15 jonrones y 49 impulsadas en la primera mitad de este campaña y se ha encendido en la segunda. Fue elegido como el Jugador del Mes en la Liga Americana, en agosto, al conectar 10 jonrones e impulsar 33 carreras en ese tramo.

 

Morales está tan orgulloso de su labor con el guante como lo está de su desempeño ofensivo.

 

"Le he dedicado el mismo tiempo a la defensa que al bateo", explicó. "Una vez que comenzó la temporada se me ha hecho más fácil porque ya conozco a los bateadores y al cuerpo monticular".

 

El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, recientemente declaró que piensa que Morales merece ser considerado para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, lo cual indica lo mucho que el joven ha progresado.

 

"Quizás no voten por él porque es su primera temporada completa y no se ha dado a conocer todavía", dijo Hunter. "Definitivamente debería ser considerado".

 

Morales se ha beneficiado del conocimiento y de la experiencia de veteranos como Hunter, el dominicano Vladimir Guerrero y los venezolanos Juan Rivera y Bobby Abreu.

 

La influencia de Abreu en especial ha sido imposible de pasar por alto.

 

"Creo que el español ayuda porque hablan mucho", dijo Hunter de la relación de Abreu con Morales.

 

Los Angelinos han tenido a muchos bateadores a través de los años, entre ellos Guerrero, Troy Glaus, Garret Anderson, Reggie Jackson, Mo Vaughn, Don Baylor, Tim Salmon y Leon Wagner. Pero nunca han contado con un bateador ambidiestro con el poder de Morales.

"Este tipo tiene mucho poder de ambos lados", dijo Hunter. "Y apenas está empezando. Esa es la parte más emocionante de la historia de Kendry Morales".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.