Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Angelinos, Kendry Morales

Kendry Morales se queda con los Angelinos

El primera base cubano firmó por un año con el equipo de Los Ángeles y $ 2.975.000 de salario, en un acuerdo que incluye incentivo de $ 50.00 si llega a los 550 turnos al bate

Comentarios Enviar Imprimir

El primera base cubano Kendry Morales, quien no ha jugado desde fines de mayo de 2010 tras fracturarse el tobillo izquierdo, evitó el arbitraje salarial al alcanzar un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles por un año y 2.975.000 millones de dólares, informó el sitio ESPNDeportes.

El acuerdo, anunciado el miércoles, es idéntico al del año pasado e incluye un incentivo de 50.000 dólares si acumula 550 turnos al batea.

El cubano no juega desde que sufrió la lesión el 29 de mayo de 2010, cuando brincó sobre el plato para celebrar un grand slam con el que había definido un juego, lesión que lo dejó fuera de juego cuando se consolidaba como estrella.

Se ha tenido que someter a varios procedimientos en el lesionado tobillo izquierdo.

Los Angelinos no han precisado si Morales estará en condiciones para participar de los entrenamientos de primavera el mes próximo, pero están moderadamente optimistas. Confían que el pelotero, de 28 años, mantenga su condición de bateador que puede superar el promedio de .300, 20 jonrones y 100 carreras impulsadas, como hizo en la temporada del 2009 (.306, 34 cuadrangulares y 108 carreras impulsadas).

Morales, un bateador ambidiestro, recibió esta semana el visto bueno para empezar a realizar ciertas prácticas de béisbol.

El gerente general Jerry Dipoto confía que Morales podrá formar parte de la alineación junto Albert Pujols esta temporada.

La actividad de contratos previos a la llegada de los campos de entrenamiento de primavera también dejó la invitación de los Mets de Nueva York al lanzador dominicano Miguel Batista y al puertorriqueño Fernando Cabrera.

Por otra parte, EFE ha informado que el torpedero dominicano Erick Aybar y el antesalista venezolano Alberto Callaspo son los dos peloteros de los Angelinos que aún tienen pendientes casos de mediación salarial.

Los que sí tienen todo claro para el comienzo de la próxima pretemporada son Batista y Cabrera, que recibieron la invitación de los Mets.

Ambos lanzadores derechos firmaron el martes contratos de ligas menores con los Mets, que ya tuvieron la pasada temporada al veterano lanzador dominicano de 40 años, que también compartió con los Cardenales de San Luis.

Batista logró marca de 5-2 y 3.60 de promedio de efectividad en los 35 juegos que lanzó, incluido cinco como abridor.

Con los Mets, Batista tuvo marca de 2-0 y 2.64 de carreras limpias permitidas en nueve partidos (cuatro aperturas), luego que lo convocaron de la filial de Triple A en Buffalo.

Batista se convirtió en el lanzador más veterano de la historia del equipo en lograr una blanqueada cuando derrotó 3-0 a los Rojos de Cincinnati en el último partido de la temporada regular.

Cabrera, de 30 años, trabajó la pasada temporada con el equipo de Triple A en Sacramento de la organización de los Atléticos de Oakland.

Antes, Cabrera fue relevista en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland, para conseguir marca de 8-7, promedio de carreras limpias permitidas de 5.24 y un salvamento en 132 partidos.

Los Cachorros de Chicago contrataron al lanzador zurdo Paul Maholm (53-73) por un año y 4,75 millones de dólares, en el que se incluye un salario de 4,25 millones de dólares y 500.000 dólares si el equipo no se queda con la opción para la temporada del 2013 y 6,5 millones de dólares.

Maholm, de 29 años, la pasada temporada completó 26 salidas para los Piratas de Pittsburgh y logró marca de 6-14, a pesar de una buena efectividad de 3.66, antes de lesionarse el hombro izquierdo.

Los Astros de Houston confían en poder recuperar del problema de las lesiones al joven prospecto dominicano, el jardinero Fernando Martínez, de 23 años, y lo reclamaron de la lista de disponibles de los Mets.

Mientras, el relevista puertorriqueño J.C. Romero, de 35 años, llegó a un acuerdo en una demanda contra una empresa de suplementos vitamínicos cuyo producto le costó 50 juegos de suspensión en Grandes Ligas al dar positivo a la substancia prohibida Androstenediona en la temporada del 2009.

Por su parte, el piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, declaró que espera que el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, tenga éxito en su apelación al positivo que dio en una prueba antidopaje.

Pero en caso contrario Mattingly considera que “tendría sentido” que se haga una nueva votación por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), de la Liga Nacional, que le fue entregado a Braun unas semanas antes de conocerse su positivo.

Mientras, los Mets esperan cerrar la venta de entre cuatro a siete acciones minoritarias —4 % del capital— en las próximas semanas, que le permitan conseguir entre 80 y 140 millones de dólares para que el equipo logre la estabilidad financiera que buscan con el pago de varias deudas pendientes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.