Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Kendry Morales y Yunel Escobar, decisivos en las victorias de los Angelinos y los Bravos

Un hit de oro de Morales en el último capítulo sometió a los Marineros de Seattle 9x8.

Comentarios Enviar Imprimir

 

AFP/ Denver. El mexicano Adrián González, los cubanos Kendry Morales y Yunel Escobar y el estadounidense Jamie Moyer tuvieron una joranda de éxitos este domingo en el béisbol de las Grandes Ligas.

 

González le dio una victoria de 5x2 a los Padres de San Diego sobre los Rockies de Coloradon con su vigésimo jonrón de la temporada, líder en ambas Ligas, mientras que su compañero, el lanzador Chad Gaudin (2-3), ponchaba a nueve y se anotaba la victoria.

 

El mexicano castigó con su batazo a su compatriota Jorge de la Rosa (0-6), quien no ha podido aún saborear las mieles del triunfo en la actual campaña.

 

En Anaheim, los anfitriones Angelinos sometieron a los Marineros de Seattle con pizarra de 9x8, gracias a un hit de oro en el último capítulo del cubano Morales.

 

En Phoenix, los Bravos de Atlanta vencieron a los Diamondbacks por 9x3, gracias a Jonrones de Garrett Anderson y Chiper Jones, así como a dos impulsadas del cubano Escobar.

 

Anderson conectó de 5-2 con tres empujadas; Chipper de 4-3 con cuatro remolcadas y Escobar de 5-3 con dos fletadas, incluidos tres dobletes.

 

En Filadelfia, los campeones vigentes, los Filis, vencieron a los Nacionales de Washington con marcador de 4x2, para el triunfo 250 en las Mayores del veterano zurdo Jamie Moyer.

 

Moyer (4-5) trabajó seis sólidos episodios y su equipo barrió así el fin de semana al conjunto capitalino.

 

Los Filis (28-20) llevan siete victorias seguidas sobre los Nacionales y 10 en los últimos 12 juegos frente al conjunto de peor récord en la Liga en 2009.

 

En Cleveland, los Indios vencieron a los Yankees de Nueva York con apretado marcador de 5x4, gracias a la ofensiva oportuna del dominicano Johnny Peralta.

 

Peralta empujó tres de las cinco anotaciones de la "Tribu", incluido el sencillo remolcador decisivo en el noveno, que dejó tendido en la grama a los Yankees.

 

Por los neoyorquinos, el astro toletero Mark Teixeira extendió a 13 su seguidilla de juegos bateando al menos un hit, con un jonrón de dos anotaciones, su decimosexto del campeonato.

 

El batazo de Teixeira fue contra el abridor Carl Pavano, pero el revés fue a la cuenta del relevista Phil Coke (1-3), quien permitió el hit castigador de Peralta en el noveno.

 

En tanto, el triunfo para el cerrador Kerry Wood (2-2), que trabajó el noveno en blanco.

 

En Pittsburgh, los Astros de Houston doblegaron a domicilio a los Piratas con reñido marcador de 2x1, con excelente pitcheo del zurdo Mike Hampton y oportuno bateo del torpedero dominicano Miguel Tejada y Humberto Quintero.

 

Hampton (3-4) completó siete buenos episodios y continuó su misterioso dominio frente a los Piratas, a quienes ha vencido ocho veces seguidas, para dejar récord vitalicio frente al equipo de Pittsburgh en 12-3.

 

En tanto, Tejada y Quintero se fueron cada uno de 4-2 con una impulsada percápita, para que los Astros ganaran la serie de tres juegos por 2-1.

 

En otros resultados, los Mets a los Marlins 3x2, Tigres a Orioles 3x0, Gigantes a Cardenales 5x3, Atléticos a Rangers 5x4 y Medias Blancas a Reales 7x4.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.