Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie nacional

La 50 Serie de Béisbol de Cuba avanza marcada por elevada cifra de jonrones

Comentaristas deportivos de la radio local concluyen que una vez más los bateadores se destacan sobre los lanzadores

Comentarios Enviar Imprimir

La edición 50 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba avanza en el último tercio de su calendario de 90 juegos marcada por la elevada cifra de 1.007 cuadrangulares conectados hasta el día de hoy, lo que ha catapultado el protagonismo de los bateadores.

José Dariel Abreu, jugador del Cienfuegos, equipo líder de la Zona Occidental, marcha al frente de los mejores jonroneros con 25, pese a que se ha mantenido fuera de juego en los últimos días debido a molestias musculares.

Le siguen los pasos con registro de más de 20 cuatriesquinazos Joan Carlos Pedroso (23), del elenco oriental de Las Tunas, y con registro de 21, Alexander Malleta (Industriales) y Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba).

Comentaristas deportivos de la radio local concluyen que una vez más los bateadores se destacan sobre los lanzadores, y recuerdan que durante la anterior SNB fue implantado un récord de 1.498 batacazos de cuatro esquinas.

Subrayan además que por equipos, el oriental Granma lidera con 93 jonrones, y según reportes de medios deportivos radiales, Yoenis Céspedes, su mejor bateador, arribó el domingo a 24 en esa jornada donde se registraron 17 en los ocho partidos disputados.

Céspedes y Malleta son los únicos en la actual SNB que en un par de ocasiones han disparado tres cuadrangulares en un juego.

Los lanzadores del colectivo Metropolitanos, último lugar en el Occidente, son los más vapuleados al permitir 86 batacazos fuera de los límites.

Solo cuatro han sido dentro del terreno, otros 41 se han producido con las bases llenas y los bateadores designados han logrado 119.

La Serie Nacional de Béisbol, en la que participan 16 equipos de las zonas occidental y oriental de la Isla, extenderá su segmento clasificatorio hasta el próximo 24 de marzo, los cuartos de final comenzarán el 27 del propio mes y terminarán el 5 de abril.

Tres días después se jugarán las semifinales y el campeonato se decidirá en los partidos que tendrán lugar del 20 al 30 de abril.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.