Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

La AIBA nombra al cubano Pedro Roque entrenador del año

Roque se hizo cargo de la selección nacional en 2007 y un año después la llevó a la conquista de ocho medallas en Pekín.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Moscú. El cubano Pedro Roque fue elegido mejor entrenador del año en la gala anual de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) celebrada el viernes en Moscú, en la que el mongol Badar-Uugan Enkhbat y la irlandesa Katie Taylor fueron elegidos boxeadores del año.

Tras una ola de fugas que involucró a casi todos los campeones olímpicos y mundiales del boxeo de la Isla, Roque se hizo cargo de la selección nacional en 2007 y un año después la llevó a la conquista de ocho medallas (0-4-4) en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Enkhbat, rey de los 54 kg en Pekín-2008 el pasado mes de agosto, fue el primer mongol que conseguía un título olímpico. Campeón de Asia de 23 años, fue segundo en el Mundial-2007 de Chicago, en Estados Unidos.

Por su parte, Katie Taylor revalidó su título mundial de 60 kg en noviembre de 2008 en Ningbo City, en China, derrotando con gran talento y fuerza a la china Dong Cheng.

Palmarés 2008 de la AIBA:

Boxeador del año: Badar-Uugan Enkhbat (MGL)

Boxeadora del año: Katie Taylor (IRL)

Arbitro del año: Li Qingsheng (CHN)

Entrenador del año: Pedro Roque (CUB)

Premio especial: Terry Smith (WAL), responsable de la delegación técnica de la AIBA en los Juegos Olímpicos de Pekín


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.