cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

La bicampeona olímpica Yumilka Ruiz anuncia su retiro

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Yumilka Ruiz, capitana durante años de la selección de voleibol de la Isla y doble campeona olímpica (Atlanta-1996 y Sydney-2000), anunció este viernes su retiro de las canchas.

Ruiz (30 años), también bronce olímpico en Atenas-2004 y una de las más populares 'Morenas del Caribe', declaró en agosto pasado su intención de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Pekín y ahora ratificó su decisión, según un reporte de la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

De acuerdo con la AIN, la ex jugadora participa actualmente en México en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) como miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), puesto para el que fue elegida durante la cita estival.

Ruiz subrayó que, pese a su retiro, se mantendrá "dentro del voleibol" y que "continuará apoyando" a esa disciplina y al deporte en general desde su nueva condición de miembro de la Comisión de Atletas del COI.

Respecto a su elección subrayó que "no se trata de un reconocimiento personal", sino al desarrollo del deporte en la Isla y especialmente del voleibol femenino.

Ruiz, dueña de varios premios individuales como mejor atacadora y líder anotadora en torneos de primer nivel, atesora en su palmarés las medallas de oro del Mundial de 1998, la Copa del Mundo de 1999 y el Grand Prix de 2000, además de títulos en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.