Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

La campeona mundial Yumari González va al quirófano tras caída durante la Vuelta a Cienfuegos

La pedalista fue operada de su mano derecha y probablemente se perderá la Copa del Mundo de Dinamarca, que se celebra en febrero.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La ciclista Yumari González, campeona mundial en Palma de Mallorca-2007, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en su mano derecha tras sufrir una caída en la Vuelta a Cienfuegos, informó este martes una radioemisora local.

González, actual líder del ranking mundial de scratch, "recibió lesiones en su mano derecha y una herida en la frente", al no poder doblar una curva a gran velocidad y salirse de la vía, dijo el entrenador Leonel Álvarez, citado por Radio Rebelde.

"Espero recuperarme pronto, seguiré esforzándome para ser la Yumari de siempre", señaló la pedalista de 28 años, que está clasificada en scratch para el Mundial de Manchester (26 al 30 de marzo), pero aún busca un cupo en la ruta para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

González competía en el giro a Cienfuegos junto a más de 80 hombres que se preparan con vistas a la Vuelta a Cuba (5 al 17 de febrero) y 8 mujeres, entre ellas la subcampeona olímpica mexicana Belém Guerrero.

El médico del equipo cubano de ciclismo, Wenceslao Labañino, prácticamente descartó la asistencia de González a la Copa del Mundo de Dinamarca (15 al 17 de febrero), aunque dejó entrever que podría recuperarse para el Mundial de Manchester.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.