Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Londres 2012, Lucha

La cubana Katerina Vidiaux cae otra vez ante rusa en lucha olímpica

Lubov Volosova la doblegó 3-1 en los octavos de final de la categoría de los 63 kilos

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Katerina Vidiaux una vez más no pudo con la rusa Lubov Volosova, que la doblegó 3-1 en los octavos de final de la categoría de los 63 kilos en la lucha de los Juegos Olímpicos, reportó la AP.

Ambas se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ellas salió victoriosa la rusa, medalla de bronce en la Copa Mundial de Tokio 2012.

La superioridad técnica de la rusa, de 29 años, fue su principal aval ante los jueces. La mayoría de los puntos conseguidos por Volosova fueron acciones válidas conseguidas con pases atrás.

La cubana, de 25 años, venía de vencer 5-0 a la turca Elif Yesilirmak.

La única latinoamericana que participó en la división de los 63 kilos tenía la posibilidad de seguir en la lucha por el bronce, pero esto se truncó cuando Volosova cayó en semifinales ante la china Jing Ruixue por 3-1.

Acto seguido, Volosova se quedó con uno de las dos preseas de bronce al superar a la polaca Monika Michalik por 0-1, 3-1, 1-0. El otro bronce fue para Battsetseg Soronzonbold, de Mongolia, al vencer a la canadiense Martine Dugrenier por 2-0, 1-0.

El oro se lo colgó la japonesa Kaori Icho al doblegar a la china Ruixue por 3-0, 2-0.

En la lucha “nunca se sabe la que va a ganar. No esperaba una tercera (derrota), pero ocurrió”, dijo Vidiaux.

“Lo que importa es todo el esfuerzo que se ha hecho durante la competencia”, agregó la medallista de oro en los panamericanos de Guadalajara 2011.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.