Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Yaniet Marrero, Ajedrez

La GM cubana Yaniet Marrero ganó invicta el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez

El rotativo oficialista Juventud Rebelde lamenta que las cubanas no hayan asistido al Campeonato Mundial por Equipos en la rama femenina, que tiene lugar por estos días en Mardin, Turquía

Comentarios Enviar Imprimir

La Gran Maestra Yaniet Marrero (2.278), monarca nacional, ganó invicta el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que concluyó en El Salvador, informó este martes el diario oficial Juventud Rebelde.

Yaniet, medallista de oro en el tercer tablero durante la última Olimpiada Mundial, acumuló 7,5 puntos de nueve posibles (cinco triunfos y tres tablas). Así, dejó atrás a las salvadoreñas Ingrid Sánchez (1.911) y Lorena Zepeda (2.125), quienes ocuparon las plazas dos y tres, con seis rayas cada una.

Según la nota, días atrás Marrero culminó en tercera posición en el torneo Regina Helena Marques, celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, cita en la cual fue la única mujer inscrita y donde añadió 18,8 unidades para su ELO.

Sin embargo, el rotativo lamenta que las cubanas no hayan asistido al Campeonato Mundial por Equipos en la rama femenina, que tiene lugar por estos días en Mardin, Turquía.

En este evento, celebrado cada cuatro años, participan diez conjuntos: los cuatro campeones continentales, los cinco primeros puestos de la última Olimpiada (Cuba fue cuarta), y el país sede, reportó el diario oficialista.

Hasta el momento, China va al frente de la competencia con seis puntos (tres duelos ganados). Le siguen la India y Rusia, con cinco unidades (dos victorias y un empate).

Se inscribieron también Georgia (4 puntos), Vietnam (4), Armenia (2), Turquía (2), Ucrania (1), Grecia (1) y Sudáfrica (0).

“Realmente”, señala la nota, “las cubanas merecían competir en Turquía, pues en la última Olimpiada sacaron la cara ante el fracaso de los varones”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.